En Catriel, después de 16 añosterminaron una escuela 30-10-03

CATRIEL (ACA).- Hace 16 años que la escuela 306 funciona en el barrio Marini, pero nunca se habían podido finalizar las obras hasta ahora. Hoy inauguran un aula para primer grado y otro salón donde funcionará la biblioteca.

Padres y docentes insisten en remarcar que "juntos se puede". En este caso, el Consejo de Educación puso todos los recursos para las obras y los papás se las ingeniaron para todo lo demás, el mobiliario, la decoración y todo lo que a partir de ahora van a disfrutar los chicos" dicen desde la comunidad educativa.

"Mañana (por hoy) vamos a inaugurar dos de las aulas. En principio, pensamos en dejar la inauguración para el año que viene, porque ya quedan pocos días de clases. Pero después pensamos en el esfuerzo que han hecho los padres y creímos que se merecían poder ver a sus hijos estrenando las salas" dice Elba Martínez, la directora El establecimiento fue habilitado el ciclo lectivo del año 1986. Pero era sólo parte de lo que es hoy. El patio era una gran extensión de ripio y arena, que más de una vez fue usado como basural. Fue el empeño de los vecinos y de los maestros el que logró que fuera un lugar habitable, donde se cumpliera la tarea movilizadora de enseñar y aprender.

Las obras, sumamente necesarias, tardaron 16 años en llegar. Ahora, la escuela inaugura hoy hasta una biblioteca que posee unos 700 volúmenes, que están disposición de padres, alumnos y docentes, tanto para estudiar e investigar, como para leer por placer. El otro salón, donde pasarán sus horas los chicos de primero, tiene un gran cartel de "bienvenida" para los 27 niños que desgranaran los últimos días de su año escolar en sala nueva.


Comentarios


En Catriel, después de 16 añosterminaron una escuela 30-10-03