En Catriel no alcanzan con los tres inspectores

CATRIEL (ACA).- La constante trasgresión a las normas de tránsito y el deficiente control municipal, son dos de los condimentos que convierten al tránsito vehicular en un peligro constante fundamentalmente para los peatones.

Sólo tres inspectores repartidos en tres turnos y sin movilidad, se encargan de controlarlo. Uno de ellos reconoció a este medio que es casi imposible realizar una buena inspección, pues la ciudad es muy amplia para un inspector por turno. Además, comentó que tampoco se hacen operativos de control, hecho que profundiza aÝn m·s la peligrosidad de las calles de la ciudad.

Si bien las quejas no son nuevas, el nombramiento de nuevos inspectores generó expectativas en los vecinos, que poco a poco fueron diluyéndose.

La peligrosidad del tránsito vehicular es un reclamo histórico de los vecinos de Catriel. Es que hubo en los últimos años, accidentes fatales, que tuvieron como condimento principal, transgresiones a las normas vigentes. Aún así, el control recaía en la policía, dado que existía un convenio donde la comuna les delegaba esas funciones. Pero tampoco la policía podía realizar eficientemente esa tarea por la poca disponibilidad de personal.

Actualmente hay tres inspectores repartidos en tres turnos, mientras que un cuarto cubre los francos. Un inspector, que solicitó reserva de su identidad, dijo que su función sería mucho más eficiente si dispusieran de un vehículo para recorrer la ciudad. «Además, sería mucho mejor si trabajáramos fuera de esos horarios y de a dos. Pero hasta ahora eso no sucede», señaló.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora