En Catriel, no quedaron conformes con las respuestas del EPRE
Los vecinos se quejan por los reiterados cortes de energía. La última vez, muchos artefactos eléctricos resultaron dañados.
CATRIEL(ACA).- A raíz de las airadas protestas de vecinos de Catriel por la calidad del servicio eléctrico que reciben, un representante del EPRE llegó el lunes a esta ciudad a fin de escuchar las inquietudes, aunque su visita no dejó satisfechos a quienes esperaban algún tipo de respuestas concretas ante los daños que produjeron los cortes de energía días atrás.
Cabe recordar que hace poco más de una semana, un grupo de comerciantes y vecinos elevó una nota a Edersa Central reclamando soluciones, a la vez que enumeraban que los sucesivos cortes del servicio produjeron roturas de distintos artefactos y hasta un incendio en una distribuidora de productos alimenticios de la localidad, cuando sorpresivamente la tensión pasó de 220w a 380w.
La nota, en uno de sus párrafos exigía la urgente reparación que corresponda para «evitar los cortes de luz que prácticamente son diarios y reiterados. Demás está decir que para las distintas actividades somos cien por ciento dependientes de este servicio, pero a eso se agregan no sólo las altas temperaturas de este verano que sin electricidad nos impide la tarea cotidiana de cada uno, sino que pone en peligro de descomposición los alimentos que tiene que tener cada persona y los medicamentos que deben usar los habitantes de cualquier comunidad.»
Pero el lunes, sólo comentarios de disconformidad dejó como saldo la presencia del abogado Roberto Ferrero, quien en representación del EPRE estuvo en esta ciudad.
Ferrero se limitó a decir que cuando el servicio se interrumpe y produce roturas como consecuencia de cuestiones climáticas imprevisibles, el Ente regulador no responsabiliza a la empresa distribuidora de energía por los daños que pudiera generar la interrupción del servicio.
Este fue el punto que mayor disconformidad produjo en la comunidad, habida cuenta que los airados reclamos son por continuas fallas en el servicio, en tanto que la nota elevada por los vecinos a EDERSA son por roturas y pérdidas ocasionadas por cortes de energía un día antes del temporal de viento de la semana pasada.
Asimismo se supo que a pesar de las explicaciones hay un grupo de vecinos que está movilizado reclamando lo que les corresponde por derecho –según interpretan- a la vez que no descartan medidas más duras si no hay respuestas concretas a los reclamos.
Por otra parte, el representante del EPRE dejó formularios en la municipalidad de Catriel, para que los usuarios puedan hacer su reclamo formal sobre futuras cuestiones que pudieran ocurrir.
Comentarios