En Catriel siguen esperando obras anunciadas





CATRIEL (ACA).- Para el Ejecutivo de Catriel el año legislativo parece no haber comenzado. Ninguna de las obras anunciadas en la apertura de sesiones se ha puesto en marcha. En ese momento se prometió obras de asfalto, construcción de viviendas para indigentes, terminación de plazas que debieron haberse inaugurado en el 2007. Ahora, se cerraron los talleres deportivos y culturales por falta de fondos.

El resultado electoral adverso parece haber sido la «frutilla del postre». Es que posterior a las elecciones se les comunicó a la mayoría de los talleres que dejaban de funcionar por cuestiones económicas, según comentaron a este diario algunos de los capacitadores. Así, un «multifuncionario» como Sergio Ambrosio -manejaba Deportes, Turismo y Cultura entre otras áreas- quedó prácticamente sin trabajo.

El «congelamiento» de acciones gubernamentales se observa desde principios de año. En el inicio del nuevo período de la Legislatura municipal, la intendenta María Rosa Iémolo anunció el asfalto de varias calles e incluyó en el presupuesto la construcción de viviendas para familias indigentes.

También se incluyó en el presupuesto las plazas que debían haberse inaugurado en el 2007 o principios del 2008 y que siguen inconclusas. La obras más reclamada es la del barrio Santa Cruz, en este caso, la jefa comunal pidió un aumento de partidas a fines del año pasado pero en el lugar no se ha hecho nada.

La ausencia de respuestas incluye problemas nuevos como el reclamo de desocupados que se inició en mayo de este año y las soluciones aún son una incógnita.

Pero también en la lista de espera está el matadero municipal que debía haberse inaugurado hace tres años y aún no hay noticias.


Comentarios


Seguí Leyendo

En Catriel siguen esperando obras anunciadas