En Catriel, un CEM al borde del colapso edilicio

Es el 64. Filtraciones de agua, hundimientos de pisos y techos signan la existencia presente del establecimiento. Desde el poder, nadie se da por aludido a pesar de los reclamos elevados.

CATRIEL (ACA).- Aunque hace más de 15 días que el CEM 64 de esta ciudad hizo reclamos por pérdidas de agua y problemas edilicios -algunos de ellos datan de dos años atrás- nada se ha hecho aún por solucionarlos.

Tanto desde el Consejo Provincial de Educación como de la municipalidad, no se ha tomado cartas en la cuestión.

La escuela presenta hundimiento de pisos de la planta alta, lo que representa problemas en los techos de las aulas de la planta baja.

La provisión de agua es insuficiente y hay pérdidas de agua que producen goteras en la biblioteca.

«Días atrás vino una persona que dijo que era de la empresa (que se encargó de la ampliación del colegio), recorrió todo el lugar, tomó nota de los problemas existentes y se fue. Pero hasta ahora no se han solucionado los problemas» comentó telefónicamente esta semana Miriam Gamboa, directora del colegio industrial.

En tanto la situación sigue siendo la misma con algunos problemas que vienen siendo denunciados desde hace dos años.

Cabe recordar que las ampliaciones del establecimiento fueron motivo de cuestionamientos de distintos sectores de la comunidad por el alto costo y por presuntas deficiencias en su implementación.

Según informó la directora , desde hace un tiempo comenzaron a hundirse pisos de la planta alta, que son el techo de un aula y de la biblioteca.

«Río Negro» publicó días atrás algunos de los problemas más destacados.

Uno de ellos eran goteras constantes en la biblioteca que no tenían que ver con las lluvias, sino con pérdidas de agua de la red, graficada por Gamboa quien dijo que «parecía una ducha», dado que caía agua en forma permanente del tanque, por filtración en ese sector.

Pero la cuestión más añeja son las grietas en las paredes, cuyos reclamos han sido elevados al CPE desd hace dos años.

Desde hace unos 15 días, la dirección del establecimiento expuso el problema al CPE y al municipio, pero la solución no llegó aún.

Tal como publicara este diario, en el sanitario de los docentes hay cerámicos que se siguen despegando y se caen.

Han cesado las goteras que había en otros sectores del techo, debido a chapas que están en mal estado o por filtraciones que se hicieron directamente en la losa.

El cierre de llaves de paso dio una solución que sin embargo es parcial, ya que esto implica que haya sectores con deficiencia de este servicio.

«También existen problemas con la entrada de agua a los baños del sector de taller. Muy frecuentemente nos quedamos sin agua. A veces en la mañana hay agua, pero ya al mediodía se termina y para el turno tarde directamente no hay», ilustró Gamboa.

Luego acotó:

-En el caso de la biblioteca del colegio, las filtraciones han devenido en una ducha diaria…recién ahí, cuando vimos la magnitud del daños, logramos que viniera alguien del municipio a ver lo que estaba sucediendo- manifestó la directora Gamboa a este diario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora