#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

En Catriel, Wood desgranó las aspiraciones de poder de ARI



CATRIEL (ACA).El candidato a gobernador por el ARI, Guillermo Wood está convencido que la sociedad rionegrina "ve nuestro partido como una alternativa real de gobierno y a pesar de que tenemos las mafias del poder en contra, gobernaremos para la gente".

Además critica al gobierno provincial por tener una "visión facciosa al posponer las elecciones para ver si puede resucitar una fórmula que no concita ni atención ni adhesión".

Doble faz fue la visita del máximo referente del ARI en la provincia, en el salón de la biblioteca "José Hernández", ante un auditorio del más variado color político desplegó sus conocimientos económicos sobre un tema puntual muy vinculado a Catriel:las regalías.

La otra faz, más privada, fue la del tema partidario que abordó con este medio y luego con las figuras locales del ARI, la consigna fue poner proa con urgencia hacia las elecciones nacionales e instalar la figura de Carrió en la gente.

Invitado por el Frente Independiente de Catriel y el ARI local, Wood dialogó con un grupo de partidarios a los que se sumaron el referente local de la más flamante fuerza política surgida en la provincia: el Movimiento de Acción Rionegrina y afiliados a otros partidos. La charla se centró en las regalías hidrocarburíferas mal liquidadas que perjudican a la provincia y también a Catriel en varios millones de dólares.

"El fallo es justo pero corre el riesgo de empantanarse", fue la opinión del candidato del ARI sobre el tema político más sonado en Catriel como es el Mandamus presentado por la legisladora Trentacoste y la favorable resolución del STJ que le exige al Poder Ejecutivo reglamente y ponga en forma efectiva la ley 2198 que crea el Ente de Desarrollo de la Zona Norte.

Tema este que suscita entre los políticos locales no pocas discordias, urticarias y pases de viejas cuentas puestas sobre el tapete en estos tiempos de elecciones.

Wood se explayó sobre las dificultades que tienen los municipios productores de hidrocarburos para ponerse de acuerdo en determinar sus ejidos y la ineficiencia de la legislatura por llegar a delimitarlos lo que se puede prolongar en el tiempo.

O bien que de una vez por todas zanjen las diferencias.

Como solución más efectiva propuso volver al tema de las regalías mal liquidadas "desde el año 95 vengo demostrando y queriendo convencer al gobierno,lamentablemente no lo he podido hacer, que la provincia está siendo perjudicada con las regalías por el precio del gas, y que ha perdido en más de una década sesenta millones de dólares. Catriel perdió el 2, 1% de estas regalías, y este tema me parece de una entidad mayor que el tema de reivindicación del Ente".

Señaló además que a Catriel se "le está robando entre veinte y cuarenta mil pesos mes a mes que es lo que le correspondería por una liquidación normal de regalías y una distribución equitativa de los fondos de obra pública".


Comentarios


En Catriel, Wood desgranó las aspiraciones de poder de ARI