EN CENTENARIO: Denuncian a médico por golpear a su ex pareja





CENTENARIO (ACE).- Agrupaciones intermedias de esta localidad conformaron una comisión de solidaridad en apoyo de una médica del hospital que sería víctima de severas golpizas por parte de su ex esposo, funcionario de la subsecretaría de Salud.

«Queremos que se garanticen todos los medios para la protección de la compañera y de sus hijos, la inmediata restitución de sus hijos, y la destitución de él de su cargo político», aseguraron integrantes de la agrupación Juana Azurduy, de Centenario.

El comunicado en el que se detalló la situación vivida por la profesional víctima de los golpes de su marido fue firmado por comisiones de trabajadores de la salud del hospital de Centenario y Plottier y varias organizaciones de mujeres, como Pan y Rosas, o La Revuelta, entre otras.

La problemática de la profesional salió a la luz en el programa «Las Juanas», que conducen Juana Osés y Mónica Raymondo por la FM municipal Sayhueque, en el que las conductoras dieron a conocer el testimonio de la víctima, que el 2 de julio, a pesar de tener una orden judicial de restricción, recibió una golpiza de su ex pareja que le provocó la rotura del tabique nasal.

«Ella pidió el pase al ámbito del Heller para evitar a su marido, pero aparentemente la subsecretaría lo ha sacado de su cargo en la zona y lo ha nombrado también allí, donde sería su jefe», dijo Raymondo al tiempo que Osés expresó que «hay nuevas denuncias hechas por las amenazas pero ella se ha ido porque le tiene miedo, teme por su vida», indicaron las mujeres.

Las integrantes de la agrupación Azurduy explicaron que «queremos que cese la impunidad del funcionario, la plena vigencia de las leyes en contra de la violencia contra la mujer y los niños (2212- 2302), que los pequeños sean restituidos a su madre, que debe poder volver a su trabajo y su lugar sin temer por su vida», finalizaron.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
EN CENTENARIO: Denuncian a médico por golpear a su ex pareja