Logo Rio Negro

En Centenario ejecutan obras de pavimento con fondos sojeros

Es por un monto total de 3,1 millones autorizados por el Concejo





Se trabaja en el asfaltado de sectores neurálgicos, tanto en el Casco Viejo como en el barrio Sarmiento.

CENTENARIO (ACE).- Se iniciaron las obras de pavimentación que son ejecutadas con el fondo sojero, luego de la autorización, anuncios oficiales y licitación que se hizo a fines del año pasado.

Se trata de un total de $3,1 millones autorizados por el Concejo Deliberante de Centenario en noviembre para completar sectores neurálgicos para pavimentación tanto en el Casco Viejo como en el barrio Sarmiento, y que se licitaron por concursos de precios.

La obra de mayor envergadura tenía un presupuesto oficial de 1.3 millones y fue adjudicada por decreto 1548 a la empresa Perfil por 1.359.432, luego de un concurso de precios que evauló a tres oferentes.

Se trata del ingreso al Casco Viejo por calle Belgrano, en el tramo ubicado desde la vinculación Jaime De Nevares hasta Ballester, en paralelo al canal principal de riego y frente al CPEM 1 de esta localidad.

En ese tramo prácticamente no hay residentes, ya que los frentistas corresponden a los dos establecimientos educativos y las instalaciones del Consorcio de Riego. El resto del trazado está compuesto por el canal principal de riego y sobrantes de chacra.

Según la información de Obras Públicas, en ese tramo de la Belgrano se ejecutarán unos 6.355 metros de concreto asfáltico en caliente, 1.033 metros lineales de cordón cuneta con badenes, triángulos de transición en las intersecciones con la ruta y con las calles principales, señalización vertical y horizontal y semáforos peatonales en la zona de salida de tres establecimientos educativos.

El monto incluía las obras de continuidad de la parquización en el costado del canal principal, según se informó cuando se autorizó la obra en la sesión del Deliberante.

Las otros proyectos actualmente en ejecución tenían un presupuesto de 580.00 pesos para la calle Villegas, desde Costa Rica a Canadá; 550.00 pesos en el trazado de Honduras, entre Coíhue y Natalio Burd -el zanjón-; y 600.000 por la pavimentación de la avenida Aníbal Verón, a ambos laterales del bulevar, entre San Lorenzo y Antártida Argentina.

Sobre la calle Honduras, por tratarse de una arteria de circulación principal en el barrio Sarmiento, las tareas involucraban varios desvíos de tránsito urbano, en tanto las dos líneas de transporte interurbano y el urbano que pasan por ese sector, no habían modificado sus recorridos en la zona de trabajos debido a que los desvíos se hicieron sobre una mano y otra en forma alternativa.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
En Centenario ejecutan obras de pavimento con fondos sojeros