En Centenario nadie reduce el consumo

CENTENARIO (ACE y AN).- A pesar de que las instalaciones del EPEN quedaron chicas para la demanda de la ciudad y hay nuevos emprendimientos que no pueden comenzar a funcionar, en Centenario nadie baja la demanda de luz.

Ni los entes oficiales ni las empresas privadas modificaron los horarios para adaptarlos a los nuevos husos con el fin de ahorrar energía.

Lo que hicieron en la ciudad fue:

" La municipalidad colocó temporizadores en la planta de agua. Fue por necesidad y ante la reiteración de cortes para evitar la sobrecarga de energía.

" También pidieron al gobierno nacional las lámparas de bajo consumo que fueron ofrecidas para resolver los problemas de alumbrado.

" La iluminación pública a cargo del EPEN siguió igual que siempre.

" En el servicio de electricidad, también a cargo de la empresa estatal, no se implementaron medidas de restricción, a pesar de que la estación transformadora de Centenario no tiene capacidad para otorgar nuevas "factibilidades".

Se sabe que una empresa pidió conectarse a la red para una planta de asfalto pero la solicitud quedó a la espera de la llegada de un nuevo transformador de potencia, un trámite que en el EPEN dicen que es inminente.

" Varias escuelas -sin clases en esta época- dejan las luces encendidas de noche.

" La mayoría de la empresas privadas no implementaron ningún tipo de plan de ahorro.


Comentarios


En Centenario nadie reduce el consumo