En Centenario votaron por la continuidad del paro

La asamblea seccional del gremio docente rechazó “parcialmente” la propuesta salarial del gobierno. Consideraron que la oferta debe ser retroactiva a marzo.



La asamblea de docentes de Centenario decidió la continuidaad del paro la semana entrante -48 horas- y rechazar parcialmente la propuesta salarial de gobierno.

"La mayoría consideró que la propuesta de aumento debió ser retroactiva a marzo, y por ello no se aceptó tal cual estaba planteada el acta", dijo Omar Alvarez, el secretario general de la seccional Centenario.

La asamblea decidió la continuidad del paro por 48 horas el martes y miercoles de la semana entrante.

El acatamiento en Centenario se cifró ayer en un 89 por ciento. Varias escuelas no abrieron sus puertas directamente. "El actacamiento fue levemente inferior al de la semana pasada o el miércoles, cuando estaba en un 90 y 93 por ciento, pero igualmente es alto", dijo Alvarez.

Hay tres establecimientos que no tienen clases pero no por la huelga docente sino debido a problemas edilicios: las primarias 109 y 282 -con graves problemas eléctricos- y el CPEM 50 que está con obra de gas en la escuela.

 

Fuente: Agencia Centenario.


Comentarios


En Centenario votaron por la continuidad del paro