En Choele quieren sacar la chatarra del puesto caminero

Vehículos destruidos, que brindan una mala imagen del ingreso de las ciudades. En esta ciudad quieren llevarlos al parque industrial.



#

La presencia de roedores y alimañas, como consecuencia del acopio, generan preocupación. (Foto: Jorge Tanos )

Miles de vehículos siniestrados se exhiben como cementerios de chatarra en los puestos camineros y comisarías de Río Negro. Una pésima imagen en el ingreso de la mayoría de las ciudades, que busca erradicarse.

En varias localidades buscan trasladarlos a puntos lejanos. La mayoría de los lugares de acopio de las chatarras son a cielo abierto y originan nuevos problemas: proliferación de roedores, insectos y bacterias.

En Choele Choel, los concejales del FpV presentaron un proyecto de ordenanza que busca el traslado de los vehículos al parque industrial. “Se instalaría personal policial en el parque industrial, lugar donde también se encuentra el basurero local, para aumentar la seguridad de la zona que viene sufriendo ataques vandálicos e incendios intencionales”, expresa el proyecto.

El Deliberante viene trabajando con las fuerzas policiales en temas de seguridad ciudadana. Y entre los artículos del proyecto se prevé “ceder en donación a la Unidad Regional 4ta, el inmueble individualizado como lote 896465, perteneciente al parque industrial de Choele Choel, para dotar de seguridad a esa zona en crecimiento”.


Comentarios


En Choele quieren sacar la chatarra del puesto caminero