En Chos Malal habrá aumento para algunos

CHOS MALAL (ACHM)- El intendente de Chos Malal, Oscar Koenig, los secretarios y los concejales tendrán un aumento en sus salarios. En el caso del jefe comunal pasará de 1.900 pesos a cobrar 2.182,50 de básico, más los adicionales y bonificaciones según la legislación vigente".

Los ediles aprobaron la norma donde, además, sostienen que "el incremento obedece a estrictas razones de recomposición salarial" al igual que sucedió con los trabajadores.

En Chos Malal tanto en el Ejecutivo como el Deliberante consideraban fundamental el aumento, esto si se tiene en cuenta que es uno de los municipios de primera categoría con más bajos salarios para los funcionarios de la provincia.

A través de la ordenanza 1987/04 sancionada en la sesión del martes, el Concejo Deliberante fijó la remuneración básica del intendente en la suma de 2.182,50 "equivalente a tres veces la remuneración básica establecida para la categoría FUB del escalafón municipal".

Cabe recodar que los trabajadores municipales, tras un plan de lucha arribaron a un acuerdo con el Ejecutivo y suscribieron un acuerdo que posteriormente fue plasmado en ordenanza donde se establecen 200 pesos no remunerativos y no bonificables desde septiembre y hasta el 31 de diciembre, 100 pesos por única vez que se abonarán con el aguinaldo y los 150 pesos que pasarán al básico a partir de enero del año próximo.

El aumento tiene alcance para la planta permanente y temporaria, como así también para las autoridades y funcionarios de la planta política.

Este incremento "será considerado como pago a cuenta y compensado con los posibles aumentos salariales que pudieran otorgarse a nivel nacional o provincial en caso de que los mismos pudieran ser superiores a los previsto en la ordenanza y que la municipalidad de Chos Malal decida adoptar", se informó.


Comentarios


En Chos Malal habrá aumento para algunos