En Cipolletti amenazan con tomar terrenos si no reciben respuestas



CIPOLLETTI (AC).- Quienes quedaron fuera del loteo social en Cipolletti están indignados. Saben que algunos de los beneficiarios no están viviendo en los lotes cedidos y que incluso hub algunas ventas de parcelas a precios irrisorios. Ayer se reunieron para analizar el tema y decidieron acudir el viernes al municipio "a exigir" una solución a su problema.

"Nosotros fuimos demasiado pacíficos y nos tomaron el pelo", cuestionaron. Si no les dan una respuesta, anticiparon que volverán a ocupar tierras.

Unas 200 familias quedaron en lista de espera cuando el municipio resolvió reubicar a la mitad de los ocupantes de una chacra ubicada en la zona norte.

Ayer, en España 1516 se reunieron algunos de los que todavía siguen sin techo. "Si peleamos todos juntos lo vamos a lograr", aseguró una de las mujeres del grupo. Una de las posibilidades que analizaron fue viajar a Viedma para hablar con la Defensora del Pueblo, pero finalmente optaron por concurrir al municipio.

"Dimos todos los tiempos. Nos pidieron hasta después de las elecciones y lo hicimos. Hemos estado yendo y viniendo", reclamaron. Por eso, consideraron que ya no puede haber más dilaciones.

Por su parte, el diputado provincial de Encuentro de los Rionegrinos, Fabián Gatti, criticó que no existe un plan provincial de viviendas: "Estamos trabajando con un grupo de gente en la Legislatura, estudiando los costos de las viviendas en Río Negro. Por qué cuesta mucho más que lo que cuesta en otras provincias, adónde va ese dinero y cómo se pueden hacer más viviendas", expresó.

Por último, Gatti concluyó: "No se trata de decir hay que hacer viviendas. Se tiene que hacer algo económico, imprescindible para personas de escasos recursos".


Comentarios


En Cipolletti amenazan con tomar terrenos si no reciben respuestas