En Cipolletti no descartan un posible gerenciamiento

Un grupo de allegados encabezados por el ex jugador Domingo Perilli elevó un proyecto para manejar el fútbol.

CIPOLLETTI (AC).- Para los dirigentes de Cipolletti la palabra gerenciamiento no es mala. Al contrario, podría afirmarse que por estas horas evalúan el tema y esta posibilidad es concreta.

Sin embargo se reconoce que, como todo proceso innovador, tiene ventajas y desventajas. De cara a este horizonte es que por estas horas tienen en una mano un boceto de lo que podría ser el convenio y en la otra un «paralelo» con las propuestas de reforma que se podrían esgrimir.

Algunos aspectos salientes hablan de un gerenciamiento integral del fútbol. Esto es, abarcar la totalidad de las divisiones con la posibilidad de colocación y venta de jugadores. En este caso existiría un reparto en el porcentaje de los ingresos entre el club y los particulares.

Hace algún tiempo se presentó un proyecto en este sentido. La cara visible del grupo interesado en el tema es el reconocido Domingo Perilli. Junto a «Mingo» estarían algunos empresarios reconocidos, además de un grupo de técnicos en economía, directores técnicos y preparadores físicos.

Pero a pesar que el presidente albinegro Horacio Freiberg entiende que «a la larga el fútbol de nuestro país terminará gerenciado», no pued asegurar que en este sea el momento apropiado, al menos para Cipolletti.

¿Porqué? Sencillo. En Cipolletti la inversión que se hará para la próxima temporada de fútbol puede llevarla adelante la subcomisión de fútbol. «Sin embargo nos está faltando el empujón inicial para poder tener una base presupuestaria que nos permita sostener las primeras erogaciones», reconoció el titular cipoleño.

«Lo que ocurre es que de acuerdo a como está la cosa, esta forma de gerenciamiento, si bien no le significa costo alguno a nuestra institución, tampoco podrá pretender que le reporte demasiados beneficios. En otras palabras, sería una forma de asegurarnos que no tendremos pérdidas en la próxima temporada», sostuvo Freiberg.

En este sentido explicó que «queremos hacer algo transparente, que contemple todas las posibilidades y por supuesto que no le signifique al club ninguna pérdida».

Es una propuesta, una idea que va tomando forma pero que de ningún modo se puede señalar como cerrada porque fundamentalmente deberá ser aprobada por la asamblea. Sin embargo, aparece como una alternativa interesante en la medida que todo se está alistando para encarar una nueva etapa competitiva de primer nivel.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora