En Cipolletti proponen aumentar las tasas un 15%

El Ejecutivo ingresó el proyecto que, el próximo viernes, se debatirá en comisión. El secretario de Hacienda argumentó que el objetivo es no producir un deterioro en las posibilidades de financiamiento municipal respecto de la prestación de servicios escenciales.



CIPOLLETTI (AC).- A una semana de la aprobación del presupuesto municipal en Cipolletti, el Ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante para aumentar las tasas en un 15%.

La propuesta ingresó en la sesión de hoy y se debatirá en la comisión de Hacienda, el próximo viernes. El incremento se aplicaría a las tasas retributivas (tanto urbanas como rurales), impuesto al baldío, infracciones por cerco y vereda, y comercio.

El secretario de Hacienda y Economía del municipio, Isaías Kremer, destacó que los precios al consumidor aumentaron un 107,2% entre noviembre del '92 y octubre del 2006, según datos publicados por el INDEC.

Frente a este contexto, comunicó que “se dispuso elevar las tasas por segunda vez en dos años con el objetivo de no producir un deterioro en las posibilidades de financiamiento municipal respecto a la prestación de servicios esenciales. Con esta nueva corrección, prevista para 2007, la suba total de las tasas sería del 26,5%”.

Por su parte, Norma Dellapitima, concejal del Mara adelanto que “hay que estudiarlo, pero considero que es un despropósito”.


Comentarios


En Cipolletti proponen aumentar las tasas un 15%