En Cipolletti salieron a la calle a reclamar por sus netbooks

Anses aclaró que es un proceso que lleva tiempo, pero llegarán

Laura Frank

Alumnos de cuatro colegios cipoleños consideran una situación de inequidad la que viven porque no recibieron sus netbooks.

CIPOLLETTI (AC).- Alumnos de las escuelas secundarias que aún no recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad mantuvieron ayer cortada la calle Mengelle frente a las oficinas de la Anses. Exigieron ser incluidos en la entrega antes de que finalice el año escolar. Alrededor de las 13 marcharon por el centro de Cipolletti hasta el colegio Manuel Belgrano y adelantaron que si en la semana no obtienen una respuesta volverán a concentrarse frente al organismo nacional. El responsable de la oficina regional de la Anses, Jorge Holgado, informó que hay varias escuelas que ya figuran en los listados de entrega aunque es un proceso “que lleva tiempo”. Explicó que cada máquina sale desde Buenos Aires con el nombre del alumno, el CUIL, el establecimiento al que pertenece y el software específico. Holgado recordó que la semana pasada llegaron las netbooks para los alumnos del CEM 17 de Cipolletti y para el CEM 23 de Cinco Saltos y adelantó que el jueves se entregarán a los alumnos del colegio Belgrano. Los estudiantes hicieron la marcha ayer a la mañana y se instalaron frente a las oficinas de Anses. Se quedaron en el lugar hasta pocos minutos antes del horario de cierre lo que obligó al personal de Tránsito municipal a desviar los vehículos ya que Mengelle es una de las calles de salida de la ciudad. Los alumnos justificaron su reclamo en una situación de inequidad con el resto de los estudiantes que ya cuentan con sus netbooks. Participaron alumnos de los CEM 102 y 120, del Manuel Belgrano y del CET 22. Mientras estaban manifestando fueron recibidos por Holgado que les explicó cómo funciona el programa y reconoció que todavía no hay fecha para la entrega de las netbooks en las escuelas industriales. “Les comenté cómo es la mecánica y les pedí sus teléfonos para avisarles cuando tenga mayores precisiones”, aclaró el funcionario. Holgado precisó que en Cipolletti faltan sólo seis escuelas para incluir la totalidad en el programa Conectar Igualdad que se implementa en conjunto entre la Presidencia de la Nación; Anses y el Ministerio de Educación nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios