En Cipolletti se aplicaron 7.500 dosis contra el coronavirus

Hoy y mañana continuarán con mayores de 80 años y trabajadores esenciales. El miércoles retoman con adultos entre 70 y 79 años.

Redacción

Por Redacción

El hospital de Cipolletti sigue adelante con la campaña de vacunación en “todos los frentes” ya suman alrededor de 7.500 dosis aplicadas. Esta semana continuarán con adultos mayores de 80 y de 70 años.

Fuentes del sistema de salud explicaron que para la franja entre 60 y 70 años deberán esperar hasta la próxima semana. Estiman comenzarán con este sector de la población el lunes 12 de abril.

Además, indicaron que es muy importante confirman los turnos porque muchas personas van al vacunatorio sin figurar en la lista. Esto genera atrasos en el procedimiento y algunos disgustos entre los vecinos.

Es importante destacar que no terminamos con un grupo y empezamos con otro. Estamos trabajando en simultáneo. Es obligatorio tener el turno confirmado”.

Natalia Fernández, a cargo de la campaña de vacunación en Cipolletti.

“Es importante destacar que no terminamos con un grupo y empezamos con otro. Estamos trabajando en simultáneo con profesionales de la salud, policías docentes, geriátricos, discapacitados y adultos mayores”, explicó Natalia Fernández, a cargo de la campaña de vacunación en Cipolletti.

Aclaró que, si bien están vacunando a mayores de 70, eso no significa que hayan terminado con los más 80.
“Es importante aclararlo porque nos encontramos con muchos adultos que viene sin turno pensando que ya vacunaron a esa franja y no es así. Es obligatorio venir con el turno asignado”, explicó.

Dato

68.582
dosis se aplicaron en Río Negro entre esenciales, mayores adultos y personas con factores de riesgo.

La médica detalló que esta semana continuarán, hoy y mañana, con mayores de 80 años por la mañana y con trabajadores esenciales por la tarde. Esperan terminar esta con los más 80 mañana.

“Es difícil estimar un porcentaje porque es muy dinámico, todos los días hay gente que se anota entonces hay que verlo día por día. Esperamos terminar con esa franja etaria esta semana”, contó Fernández.

Desde el miércoles está pautado continuar con las dosis para personas entre 75 y 79 años. El viernes será el turno para mayores de 70 y hasta 74. La profesional estimó que el lunes próximo comenzarán con el primer segmento de personas mayores de 60 años.

“Estimamos terminar esta semana con los mayores de 80 años, pero depende mucho de la dinámica porque diariamente se anotan personas nuevas”, explicó Fernández.


La titular de la campaña contó que diariamente se cargan las dosis aplicadas en la localidad a fin de tener transparencia en el proceso y datos actualizados. Además de ser un requisito que dispuso el ministerio de Salud nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios