En Cipolletti siguen sin entrenar y quieren seguridad



CIPOLLETTI (AC).- “Estamos cansados de depender de fechas y de promesas. Sabemos que es muy poca la gente que está haciendo un gran esfuerzo, pero nosotros tenemos detrás nuestro familias y debemos darle respuestas”, dijo uno de los integrantes del plantel de Cipolletti luego de una jornada de muchas idas y vueltas.

La primera de las reuniones la mantuvieron el presidente de la entidad Daniel Zoppi y los jugadores. Posteriormente los integrantes del plantel fijaron una postura para nuevamente solicitarle un encuentro al titular.

El presidente fijó una fecha para pagar sueldos. Les dijo a los jugadores que se comprometía a abonarlos en ese tiempo, cosa que el plantel vio con agrado y en principio aceptó.

Posteriormente, el grupo se reunió para decidir sobre la propuesta. Luego de deliberar entendieron que no era suficiente con conocer una fecha. En tal sentido alguien propuso: “Si están tan seguros que para esa fecha estará el dinero, pues que nos den los valores y ese día los canjeamos”.

Esta moción fue la que prosperó por lo que los jugadores decidieron llevarle la contrapropuesta a Zoppi. El problema fue que hasta anoche no lo habían podido contactar.

En tal sentido, el defensor Leonardo Squadrone comentó que “el plantel no entrenará hasta tanto no tenga definida la situación. Soy optimista porque veo buena voluntad por parte de Zoppi, pero sería bueno que al menos podamos contar con los valores en nuestro poder”.

El platense manifestó que “hicimos una muy buena pretemporada y estamos a veinte días de reiniciar la competencia, lo único que nos falta es fútbol, sería una lástima no poder llegar en buen nivel en este sentido. De todos modos, soy optimista porque creo que con la buena voluntad de todos, esto se solucionará”.

Por su parte, el cuerpo técnico está esperando que se terminen las conversaciones para iniciar la segunda parte de la preparación que consistirá en profundizar las prácticas de fútbol. Más allá de lo que ocurra con las negociaciones con los dirigentes, se informó que los jugadores tendrán libre el fin de semana.

¿Otro partido para recaudar dinero?

Habida cuenta de la convocatoria del encuentro con Rácing el año pasado y la respuesta que dio la gente esta semana en la cancha de Independiente de Neuquén para ver a dos de los denominados “chicos” del fútbol argentino, a alguien se ocurrió volver a traer a un equipo de Primera a jugar a la zona y así poder juntar un poco de dinero, que sería destinado al plantel.

Ese no fue otro que el entrenador Jorge García, quien, debido a su amistad con Edgardo Bauza, preguntó acerca de la posibilidad de trae a Rosario Central.

La idea no es nada del otro mundo, además desde el cuerpo técnico “canalla” le dijeron a García que Central está dispuesto a venir por mucho menos dinero que lo hizo Rácing y tiene su calendario libre hasta el 6 de febrero.

Por ahora es sólo una posibilidad, ya que desde la dirigencia albinegra no dieron demasiados detalles.


Comentarios


En Cipolletti siguen sin entrenar y quieren seguridad