En Cipolletti ya se anotan para el estreno de La Visera con césped natural

El Albinegro no tiene fecha definida para el reestreno de su cancha pero ya abrió la inscripción para el día que pueda inaugurarla con público. El pasto evoluciona bien pero el clima no ayuda.

A poco más de un mes de que se finalice con la colocación de los panes de césped natural, los hinchas de Cipolletti están ansiosos por ver la pelota rodar nuevamente en su cancha.

Desde el Club respetan los plazos y no apuran el regreso, pero decidieron abrir la inscripción para el día que pueda inaugurar con público en las tribunas. De esta manera, los hinchas pueden ingresar a la web oficial del Albinegro y asegurar su lugar para el ansiado día.

“La idea es darle prioridad a los socios y a los que compraron el metro cuadrado de césped como forma de agradecimiento”, aseguró a Río Negro el presidente del club, Pedro Gutiérrez.

La evolución del pasto está dentro de los parámetros esperados pero el clima frío de las últimas semanas en la región dilata los tiempos. Los días nublados y las heladas impiden que el césped crezca rápido.

“La cancha viene bien, el pasto está bárbaro. Tocaron días malos, ayer salió el sol y subió un poco la temperatura después de 15 días”, explicó Luciano Fernández Carro, ingeniero de La Deseada, empresa a cargo de los trabajos en La Visera.

Tanto Gutiérrez como Fernández Carro coinciden en la importancia de no saltar etapas. “No estamos desesperados, no queremos arruinar una inversión que llevó tanto esfuerzo, trabajo, compromiso y dinero, por apurarnos un poquito”, expresó el dirigente.

(Foto: Florencia Salto)

“Vamos a cuidar el producto, sin apurar, para que el pasto se arraigue de la mejor manera”, comentó, por su parte, el ingeniero del proyecto.

Si de posibles fechas se trata para el regreso con público, en el Consejo Federal y en AFA apuntan al último trimestre del año. Así lo indicó recientemente el Ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Los panes de césped están colocados en su totalidad desde el 11 de mayo. En un plano ideal, el plazo era de 50 o 60 días, pero el clima invernal podría estirarlo hasta 90.

En ese caso, la cancha podría estar en condiciones cerca de la fecha en la que el público esté habilitado para volver a las tribunas. El estreno con gente sería lo mejor para todos.

De todas maneras, Cipo no descarta regresar antes a La Visera para jugar por el Federal A, si las condiciones del pasto lo permiten.

En un proceso en el que el apoyo de los hinchas fue fundamental, la gente del Albinegro ya puede guardar su lugar para el esperado día de la inauguración. Aunque todavía falta, está claro que cada vez se siente más cercano.

El domingo recibe a Desamparados

El próximo domingo a las 14, Cipolletti será local en el predio ‘15 de Octubre’ ante Desamparados de San Juan por la fecha 9 del Torneo Federal A. El árbitro del encuentro será el bahiense Sergio Testa.

Después de la derrota contra Villa Mitre en Bahía Blanca del último sábado, el Albinegro quedó segundo con 19 puntos detrás de Deportivo Madryn (21). Los sanjuaninos también están haciendo una buena campaña y marchan terceros, con 15 unidades.

El puntero será local de Sol de Mayo (14), el sábado a las 15 horas con arbitraje del cordobés Fabricio Llobet. A falta de la confirmación oficial, el calendario de Cipo seguiría con Sansinena en Cerri el 04/07 y frente a Juventud Unida de local el miércoles 07/07.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios