En Colombia advierten posibles atentados

El comandante de la Policía colombiana denunció hoy que la guerrilla marxista de las FARC está planeando realizar actos terroristas durante la visita que el presidente estadounidense George W. Bush. Se intensifican las medidas de seguridad.

BOGOTA.- La guerrilla marxista de las FARC está planeando realizar actos terroristas durante la visita que el presidente estadounidense George W. Bush realizará el domingo a Bogotá, según denunció este jueves el comandante de la Policía colombiana, general Jorge Daniel Castro.

"Hemos escuchado algunas comunicaciones de estos delincuentes (las FARC) dando órdenes para efectuar actos que alteren el orden y todos sabemos que son actos de terrorismo", dijo el jefe policial a periodistas.

Castro aseguró que todos los organismos de inteligencia están muy atentos para que el plan de seguridad diseñado por las autoridades "sea suficiente para contrarrestar" cualquier acción de esa guerrilla. "Esperamos que no pase nada", agregó.

 

Plan de Seguridad. Desde el pasado fin de semana las autoridades pusieron en marcha un plan especial de seguridad en Bogotá donde fueron desplegados unos 21.000 miembros de las Fuerzas Militares, de los cuales, 7.000 policías vigilarán únicamente los sectores por donde pasará y estará Bush durante seis horas.

 

Fuente: (AFP).


Comentarios


En Colombia advierten posibles atentados