En contra de la municipalidad



CENTENARIO (ACE) – La comuna de Centenario afronta unos 50 juicios en su contra, de los cuales al menos 2 se perdieron porque no se presentó. “No se pudo contestar, era por daños y perjuicios y no sabemos a ciencia cierta porqué no se contestó”, dijo el actual asesor legal de la comuna, Tomás Mooney.

Antes, además de la asesora legal general Susana Vargas, actuaban contratados otros tres abogados en el municipio. En la actual estructura, además de Mooney, hay dos abogadas contratadas y un especialista en gestión municipal.

Las demandas en contra la comuna son de empleados por situaciones laborales (pago de adicionales, tareas insalubres, jornadas prolongadas); de vecinos por “daños y perjuicios”, en el caso de accidentes viales donde están involucrados vehículos de la comuna; desadjudicación de tierras; o trámites por irregularidades en la inhumación de restos en el cementerio.

“Sabemos que hay causas penales por abuso de autoridad con las anteriores autoridades, pero como son personales, les llega a los involucrados. En la comuna recibimos oficios de la fiscalía pidiendo informes”, se especificó.


Comentarios


En contra de la municipalidad