#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

En Cordero triunfó el PJ por sólo 14 votos



CORDERO (ACS).- El presidente de la Comisión Municipal de esta localidad, Néstor Braun (UCR), perdió ayer la posibilidad de reelección tras caer derrotado frente al candidato justicialista, Héctor Galli, en la elección municipal.

Galli le ganó a Braun por 14 votos y festejó con caravanas que se extendieron desde el sector de Cordero hasta la población de Barda del Medio, que también integra el ejido.

El Partido Justicialista se alzó con 416 votos, la UCR con 402 y Alianza Encuentro con 233. Además de Braun (UCR) y Galli (PJ), compulsaban por la presidencia del Concejo Municipal los candidatos Horacio Zúñiga (Alianza Encuentro), Oscar Brandisi (Humanistas), Gladys Cofré (MID), Daniel Aranda (PUL) y Miriam Fuentes (MARA).

Los resultados contrarios al oficialismo radical provocaron nerviosismo ayer frente a la escuela primaria de Cordero, donde inclusive algunas mujeres se trenzaron a golpes y la intervención del mismo Braun logró calmar los ánimos. En Cordero, Galli se impuso por tres votos más que Braun, mientras que en Barda la diferencia fue de 11 votos a favor del justicialista.

Desde el Mara, Rigoberto Lagos se quejó porque a 72 horas de los comicios fue excluido de los comicios bajo el argumento por parte de la Junta Electoral provincial de que no reunía la cantidad de años de residencia mínima.

"La documentación fue enviada en tiempo y forma, mi documento dice que resido en Cordero desde 1989 pero los de la Junta Electoral leyeron 1999 y por eso me sacaron y dejaron a Miriam Fuentes -la candidata que seguía en la lista- en mi lugar. El cambio se produjo en plena veda electoral, cuando ni siquiera podíamos hacer la aclaración a la comunidad", se quejó. Desde el Partido Humanista, el candidato Oscar Brandisi realizó un planteo de irregularidades ante el Juez de Paz debido a boletas incompletas que habrían aparecido en una escuela.


Comentarios


En Cordero triunfó el PJ por sólo 14 votos