En cuatro días vence la moratoria en Río Negro, con 15.000 planes regularizados

En delegaciones se podrá adherir hasta el viernes, y por la web se cumplirá hasta el sábado. Los planes de regularización van de seis meses hasta tres años. Hasta ahora, los convenios suman 615 millones, en cuotas.

La moratoria impositiva de Río Negro ya registró más de 15.000 convenios, con unos 615 millones de pesos regularizados.

La Agencia de Recaudación Tributaria lanzó en agosto un plan de recuperación de contribuyentes, centrado esencialmente en aquellos que cayeron en incumplimientos impositivos por la crisis económica y su posterior combinación con la cuarentena. El plazo era hasta el 30 de septiembre aunque, luego, se extendió por un mes. Así, en la práctica, vencerá el viernes 30 para trámites presenciales mientras que podrán realizarse por la web por un día más, que concentra el 65% de los convenios.

Desde la cartera impositiva se destaca un fuerte crecimiento de adhesión en estas últimas jornadas, con 15.228 planes formalizados, con 11.091 contribuyentes. El total de lo regularizado suma 615 millones.

En partidas, ese tributo cae al 23%, detrás de la adhesión a Automotores, con 51%, mientras que Inmobiliario supera el 24%. El restante equivale a Sellos.

Aún la expectativa final del Gobierno, el número no es lo esperado aunque, ahora, la creencia se concentra en la continuidad de la conducta de pago.

La deuda media regularizada superó los 40.000 pesos por convenio, con un extremo de unos 24.000 pesos para Patentes para llegar a los casi 90.000 pesos en Ingresos Brutos, pasando por los 39.000 pesos en Inmobiliarios.
Hasta ahora, los planes llega a los 615 millones, con sus cancelaciones en cuotas.

Ingresos Brutos –por Convenio Multilateral o Directos– concretaron 3.441 convenios, suman unos 309 millones, es decir, algo más del 50% del los acuerdos logrados por la Agencia. Por Patentes se regularizaron unos 196 millones, rondando el 32%, mientras Automotores estuvo en los 100 millones, superando el 16%.

La moratoria alcanza a la totalidad de impuestos, a partir de deudas de 1.000 pesos y sin topes, con vencimientos hasta el 30 de septiembre.

Existen cuatro alternativas, dos que no tienen costo de financiación: en seis meses, con una baja del 50% de intereses resarcitorios y eliminación de las multas; y en 12 meses, con una quita del 30% de intereses y la mitad de las multas. En 24 y 36 meses se suma costo de financiación, con un 50% de la tasa vigente por deudas y la baja de interés llega al 15% y 10%, y las multas van del 25% al 10%, respectivamente.

Tendencias

50,2%
de los planes fueron por obligaciones pendientes de Ingresos Brutos, con unos 309 millones regularizados.
65,8%
de los convenios se hicieron por la web. Fueron unos 6.500 deudores que optaron por lo virtual sobre lo presencial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios