En Cutral Co cortarán el agua para colocar un caudalímetro

Los vecinos de toda la localidad neuquina se quedarán sin suministro por unas horas.



CUTRAL CO (ACC) – Las maniobras de instalación de un caudalímetro dejarán sin el servicio de agua durante algunas horas el miércoles a los vecinos de esta ciudad.

El instrumento le permitirá a la comuna establecer la cantidad de líquido que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento -EPAS- entrega para la distribución a los diferentes sectores.

Se trata de un sistema manual que será instalado en la línea troncal que permitirá obtener una lectura diaria de la cantidad de líquido que es entregado desde el EPAS al municipio, que a través de la secretaría de Servicios y Obras Públicas es la encargada de distribuirlo a todos los hogares.

De acuerdo a lo que indicó a “Río Negro” el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Mercado, el equipo permitirá “corroborar el suministro de agua cada 24 horas y buscar así una forma más equilibrada para que les llegue a los distintos sectores de la ciudad”.

El caudalímetro registra el paso del líquido y así durante determinado período queda establecido la cantidad expresada en litros o metros cúbicos, según agregó el funcionario.

A futuro se podrá adquirir un equipo digital pero por el momento se empezará a trabajar con el que ya estaba desde hace bastante tiempo atrás. Hubo que calibrarlo, colocar una cupla y programar las tareas junto al personal del EPAS por lo que finalmente se decidió que el miércoles entre las 12 hasta las 20 se disponga un corte total del servicio a todos los hogares.

Ese lapso será aprovechado para efectuar todas las tareas que demande la colocación y puesta en marcha del caudalímetro, tal como indicó Mercado.

El EPAS de manera habitual hace una interrupción del servicio de 14 a 18 pero en esta oportunidad, se prolongará desde el mediodía y hasta las 20.

Es por esta razón que se avisó a los vecinos con tiempo para que tomen los recaudos pertinentes.

“La idea es constatar bien el ingreso del agua por la línea troncal. Fue presentada la idea al intendente que resolvió se hicieran todos los trámites para permitir la instalación”, aclaró el funcionario.

Las maniobras se llevarán a cabo en el sector de la ruta nacional 22 y la provincial Nº 10, donde en el ingreso al barrio Parque Oeste.

Allí está la cañería troncal y es el sitio al que llega el agua que entrega el EPAS para ser distribuida.

A partir de conocer el caudal que se recibe, el funcionario mencionó que se aspira a realizar el diagrama adecuado para equilibrar el suministro y permitir que todos los barrios cuenten con el líquido, en especial durante la temporada estival cuando la escasez se hace más evidente.

En este plan para proveer de agua, Mercado indicó que ya se terminó de colocar la bomba de agua en la zona de chacras de Monte Hermoso.

Ahora resta la interconexión del pozo de agua con la pileta de reserva y la semana próxima se hará el cargado con el líquido destinado al riego.


Comentarios


En Cutral Co cortarán el agua para colocar un caudalímetro