En Cutral Co piden una rotonda y la ampliación de una avenida



CUTRAL CO (ACC) - Dos comunicaciones dirigidas al Ejecutivo municipal fueron aprobadas por el Deliberante para que se cree una rotonda y se amplíe una avenida que a la vez es lindante con el ejido de Huincul. Así se busca ordenar el tránsito que se incrementará debido a la conexión entre distintas barriadas y el hospital de Complejidad Media.

Son dos iniciativas que buscan brindar las herramientas necesarias para ordenar la circulación vehicular en la zona. En primer término, se solicita que la actual avenida Los Cipreses, sea extendida en el tramo que va desde Las Lengas y Pedro Ramos hasta J.J. Valle, en ambos sentidos. La avenida Los Cipreses es la que sirve como límite entre los barrios 25 de Mayo y Pueblo Nuevo. Así esta vía puede unirse con la existente en Huincul.

La fundamentación para esta propuesta está basada en que se permitiría ingresar con más seguridad y en forma ordenada el tránsito entre ambos municipios.

Por otra parte, se pide la ejecución de una rotonda en la intersecci¢n de las calles J.

J. Valle y la avenida Los Cipreses, que coincidiría con el límite entre ambas ciudades. Los ediles facultan al Ejecutivo que dirige Eduardo Benítez a la construcción de la rotonda en conjunto con el municipio vecino.

Este derivador tendrá como finalidad contribuir a la seguridad vial. Los ediles observaron que se trata de una intersección "altamente peligrosa por la velocidad de los vehículos en este tramo".

Por otra parte, la arteria se encuentra en una "loma" con las consiguientes pendientes hacia todos los sectores que provocan la disminución en el campo visual de los automovilistas.

Los ediles entendieron que próximamente esta vía será muy transitada al convertirse en una zona de circunvalación. Luego se agrega que los terrenos que se encuentran en cercanías empezaron a ser loteados y las construcciones en el área serán inminentes, con las viviendas, plazas y comercios que requieran.


Comentarios


En Cutral Co piden una rotonda y la ampliación de una avenida