En Educación no hubo asamblea

Claudia Rojas, dirigente estudiantil, dijo que actuarán de acuerdo a lo que resuelvan las asambleas de Ingeniería, Humanidades y Economía.



Mientras, en la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) no hubo asamblea -como se había prometido el jueves último- pero una de las dirigentes más luchadoras de los sectores que están ocupando las instalaciones de calle Yrigoyen al 2000, Claudia Rojas, dijo que se actuaría en función de lo que se resolviera en Ingeniería, Humanidades y Economía, pero dejó entrever que la ocupación se levantaría en plazo perentorio. Sin embargo, aseguró que eso será en una asamblea que se convocará en las horas próximas, donde se evaluará otro tipo de plan de lucha y que habrá un balance de los tres meses de toma.

En tanto, los estudiantes autoconvocados de la FACE que activan en contra de la toma por medio de sus voceros Mauro Martínez y Damián Fernándes denunciaron que ayer no los dejaron ingresar a la facultad para discutir el problema. “Nos dijeron que iban a levantar la toma por medio de un comunicado. Eso es antidemocrático. Saben que en una votación pierden. Es lavarse las manos y evadir el debate”, señalaron los voceros.

Y tipificaron de “lamentable” la actitud de los ocupantes porque “fumos más de 30 y nos atendieron por una ventana. Nos siguen excluyendo”. Los autoconvocados “antitoma” de la FACE plantearon el debate también en las pintadas, un terreno históricamente dominado por los sectores de izquierda de la UNC, e iniciaron un campaña masiva en los principales paredones de la ciudad.


Comentarios


En Educación no hubo asamblea