En el Bolsón los docentes hicieron una larga recorrida



EL BOLSON (AEB).- Como cada día de huelga, los docentes de esta localidad se instalaron con una carpa en la plaza Pagano. Pero ayer, la movilización fue más que movida. Se trasladaron con sus pedidos al municipio, luego a la delegación que encabeza Viviana del Agua, con posterioridad a la oficina de la legisladora Patricia Ranea, más tarde al comité donde está de campaña el intendente Oscar Romera y a lo último, de regreso a la plaza.

Sólo a las autoridades municipales consiguieron entregarles en mano el petitorio, cuyo primer punto demanda un “salario acorde a la canasta básica total”. La delegación provincial de Educación, de calle Güemes y 25 de Mayo, estaba cerrada, siendo horario de administración pública. Los docentes dejaron un panfleto sujeto a una piedra, en la vereda de la repartición, y pasaron por debajo de la puerta el texto con sus demandas.

Allí reza, además, la solicitud de una nueva ley de asignaciones familiares, la eliminación de “tickets” y el “funcionamiento pleno del Consejo Provincial de Educación” en lo que hace a una representación democrática en el gobierno educativo provincial.

El documento fue entregado a Cecilia Gori, a cargo del Ejecutivo comunal. En la delegación regional, las puertas estaban cerradas nadie acudió a la demanda de más de un centenar de docentes, algunos acompañados de sus hijos pequeños.

Los integrantes de la marcha deslizaron el petitorio por bajo la puerta y siguieron su reclamo de a pie, en bicicleta o en auto. En la oficina de Patricia Ranea, todo estaba cerrado también.

Por fin, en su periplo, los docentes consiguieron entregar al intendente radical, en campaña, el petitorio.


Comentarios


En el Bolsón los docentes hicieron una larga recorrida