En el búnker del Frente de Todos hablan de «amplia ventaja», a la espera de resultados oficiales
Enorme contraste de climas en los búnkers. La algarabía reina en el Frente de Todos, mientras desde Juntos por el Cambio piden cautela.
A la espera de los primeros resultados oficiales, los búnkers de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos muestran realidades opuestas. Mientras en la vereda oficialista reina el clima de cautela, la oposición muestra una algarabía propia de quien se sabe favorito.
Mauricio Macri y sus seguidores apuestan a un eventual balotaje, una misión que en la previa parecía más que complicada porque implica un recorte grande de distancia en relación a los porcentajes que las urnas reflejaron en las PASO. Es por eso que en el búnker de Juntos evitan referirse a los «bocas de urna» -algo que el propio Presidente pidió a su círculo mediante un audio- y constantemente remarcan la necesidad de esperar hasta el final del escrutinio.
Por su parte, la sede del Frente de Todos se muestra repleta de militantes y funcionarios. Allí el clima es diametralmente opuesto: mientras se repite como un mantra el cantito de «vamos a volver», los allí presentes aguardan la llegada de Alberto Fernández, quien aún se encontraba en Puerto Madero.
En la previa, dirigentes de ambos partidos tomaron la palabra y también dejaron en claro la diferencia de posturas. Marcos Peña aseguró que es «prematuro que el Frente de Todos esté dando resultados cuando todavía no se terminó de votar”, en clara referencia a los dichos de Mariano Recalde, candidato a Senador por el FdT.
Antes, Rogelio Frigerio aseguró que los primeros resultados oficiales serán difundidos después de las 21, siempre y cuando el escrutinio haya superado el 10% de las mesas para ese momento. Minutos después hubo versiones de un posible retraso en la publicación, pero habrá que aguardar para ver que sucede.
Los funcionarios también hicieron referencia a este tema. Recalde deslizó que el Frente de Todos tiene «un resultado contundente en todo el país y la provincia a de Buenos Aires», y pidió que «a diferencia de las elecciones anteriores, el Gobierno actúe con responsabilidad» y «proporcione la información en tiempo y forma».
Por su parte, Carrió pidió prudencia -aún cuando anunció un triunfo en Twitter- para esperar el recuento completo, remarcando que será necesario estar despiertos «hasta las 3 o 4 de la mañana» en caso de ser necesario.
Comentarios