En El Cóndor idearon todo un plan de actividades veraniegas
Hay un poco de cada cosa: deportes, fogones, gimnasia y bailes.
VIEDMA (AV)- Un ambicioso programa de actividades deportivas y recreativas lanzó la municipalidad de Viedma en el balneario El Cóndor con la pretensión de que participen lugareños y visitantes en forma masiva.
El puntapié inicial lo dieron los estudiantes en una propuesta exclusiva denominada II Olimpíadas Universitarias, con lo cual en las horas de playa comenzaron a disputarse competencias de fútbol, vóley, básquet callejero y tejo.
Por las noches, los mismos chicos que veranean durante enero en la villa marítima protagonizan concursos, bailes de disfraces, fogones. La diversión es compartida también por grupos musicales.
Este plan con destino específico se inició durante la temporada pasada con la intención de que los universitarios de Viedma y Patagones puedan compartir sus vacaciones junto a su familia.
Un centenar acudió a la convocatoria en la primera edición, y de acuerdo a los listados que ya están en poder de los organizadores, en el curso de esta semana podría superarse largamente esta cifra.
Cada equipo anotado para las mencionadas disciplinas lleva un nombre autóctono, un estandarte y eslóganes propios.
Desde la semana próxima, se reunirá la familia a través del deporte al ponerse en marcha el programa denominado El Cóndor Juega, para lo cual, la villa será dividida en cuatro sectores desde el punto de vista urbano.
Más allá de los juegos de playa, los organizadores habilitaron como escenarios el Micro Estadio El Cóndor y los paradores conocidos como Bajada del Faro, Achavil, Complejo Costa del Faro y La Tosca, donde todos los miércoles del mes se invitará a los visitantes a participar de un torneo de penales, competencia de tejo, vóley y baile libre.
El equipo de coordinación municipal encabezado por el titular de Deportes, Carlos Bogado, incluyó para esta temporada un programa de caminatas y gimnasia para la salud ofreciendo a los participantes una serie de consejos para lograr una mejor calidad de vida. Debido a la gran cantidad de visitantes que en estos días llegaron a la villa por las tardes y noches la calle 69 de ingreso desde Viedma, se convirtió en un paseo peatonal.
VIEDMA (AV)- Un ambicioso programa de actividades deportivas y recreativas lanzó la municipalidad de Viedma en el balneario El Cóndor con la pretensión de que participen lugareños y visitantes en forma masiva.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios