En el debut del Melli, Boca y Racing igualaron sin goles
Por la segunda fecha de la Copa, ni Xeneizes ni Académicos pudieron marcar la diferencia. Empate con sabor a poco para ambos.
Copa Libertadores
En medio de un clima revolucionado por la partida de Arruabarrena y la llegada de Guillermo Barros Schelotto a la dirección técnica, Boca y Racing igualaron cero a cero en el duelo correspondiente a la segunda fecha de la Copa Libertadores. La Bombonera (sin público por la sanción del episodio del “gas pimienta”) fue el epicentro del choque entre Xeneizes y Académicos, que tuvo la particularidad de ser también el debut de los Mellizos al frente de Boca.
Los de azul y oro fueron superiores durante los primeros 45 minutos, pero no lograron marcar diferencias en el tanteador. El Xeneize tuvo una muy clara en los pies de Lodeiro, que ensayó una especie de tijera bien contenida por Saja. Racing, por su parte, se mostró pasivo y sufrió la presión constante de los dirigidos por el Guille. Para colmo, tuvo dos lesiones en apenas unos minutos. Sobre el final, La Academia amagó con generar peligro en pies de Rodrigo De Paul, pero en líneas generales la producción fue bastante discreta.
Para el complemento, el partido se planchó y ninguno de los dos terminó de asumir el protagonismo. Boca avanzó y siguió presionando pero se mostró muy impreciso en el pase, y Racing se resignó a intentar con algún contraataque aislado. Boca tuvo alguna chance más en el cierre, sobre todo tras el ingreso del “Pachi” Carrizo, que aportó desequilibrio. Sobre los 41, el volante ex Central avanzó con una diagonal de izquierda a derecha y remató cruzado contra el palo izquierdo de Saja, pero el arquero alcanzó a desviar.
Así, ambos equipos sumaron un punto que no termina de convencer. Al Xeneize, porque fue de local y ante un Racing apagado; y a La Acadé, porque en la previa parecía ser un partido que terminaría decantándose a su favor. Ahora, el Xeneize deberá visitar a River en un nuevo superclásico local, mientras que Racing hará lo propio ante Unión. Ambos tendrán partidos importantes. Y, sin goles, parece complicado sumar. rionegro.com.ar
Comentarios