«En el deporte de Neuquén hay que hacer algo»

Lo expresó César Cedrón, presidente de la Federación de Básquet y de Atlético.

NEUQUEN (AN) – «En el deporte de Neuquén hay que hacer algo, porque así no podemos seguir más», la frase pertenece a César Cedrón, presidente de la Federación de Básquetbol del Neuquén y del club Atlético Neuquén. Ese es el diagnóstico al que han llegado las entidades, que todos los miércoles, se están reuniendo en la Casa del Deporte en el marco de la Confederación Neuquina.

«Hay una gran inquietud porque el deporte está abandonado en la provincia -prosiguió Cedrón-. Después todos se rasgan las vestiduras porque los chicos están en la calle, se drogan y demás. Por qué, entonces, no apoyan a las federaciones, a los clubes, que tienen soluciones que son mejores que construir cárceles, por ejemplo».

Todo no pasa por el estado, pero tiene una importante cuotaparte porque maneja fondos públicos. «La sociedad es parte del problema, que no reacciona. Muchos nos dejan a los chicos en los clubes, como una guardería, para que nos hagamos cargo, pero así no podemos seguir más», reflexionó el dirigente.

En relación al área oficial que maneja el deporte, Cedrón dijo que «desde febrero le estamos mandando notas al gobernador y no tenemos respuestas. Se nos pidió un presupuesto para cada una de las disciplinas que van a participar de los Juegos de la Araucanía y no estamos haciendo nada. Después los resultados no se dan y la culpa es nuestra».

También se presentan expedientes solicitando fondos, pero el camino es tortuoso «y tenemos que encargarnos de seguirlo, algo que no es nuestra misión. Parecemos mendigos».

Las federaciones, que los miércoles debaten el tema, son las de fútbol, básquet, patín, vóley, atletismo, ciclismo, tae kwon do, balonmano, motociclismo, automovilismo y pesca con mosca, entre otras.

Cedrón sostuvo que su club le solicitó al gobierno ayuda para poner en marcha un comedor en sus instalaciones. «Tenemos todo, pero necesitamos una colaboración para darles de comer a los chicos que, como ocurre en las escuelas, a nosotros también se nos desmayan por mala alimentación», comentó.

En Atlético Neuquén se practica básquet, fútbol, vóley y boxeo, con un número de deportistas que alcanza a los cuatrocientos. «Llevamos la nota, nos tuvieron esperando casi una hora y nos tuvimos que ir», expresó.

Los deportes populares tienen problemas para desarrollarse y los «clubes estamos todos muertos», concluyó el dirigente.


NEUQUEN (AN) - "En el deporte de Neuquén hay que hacer algo, porque así no podemos seguir más", la frase pertenece a César Cedrón, presidente de la Federación de Básquetbol del Neuquén y del club Atlético Neuquén. Ese es el diagnóstico al que han llegado las entidades, que todos los miércoles, se están reuniendo en la Casa del Deporte en el marco de la Confederación Neuquina.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios