En el duelo de Estudiantes, el de La Plata pasó con lo justo



Le costó demasiado hasta el final a Estudiantes de La Plata. Empezó perdiendo, tuvo que cambiar para dar vuelta el partido y cuando lo hizo se lo empataron en la última pelota. Igualmente, el Pincha fue más preciso en los penales tras el empate 2 a 2 en los 90’. Los dirigidos por Gabriel Milito superaron 4-2 en la definición desde los doce pasos a Estudiantes de San Luis y clasificaron a cuartos de final.

Leonel Felice abrió la cuenta para los puntanos en el amanecer del partido con un cabezazo entre el punto del penal y el área chica. Con una gran desgaste físico e inteligencia, la formación dirigida por Héctor Arzubialde se fue arriba al descanso.

Con la entrada de Edwar López, el equipo platense equilibró las acciones y revirtió el marcador en el complemento. El colombiano hizo estragos por izquierda cada vez que encaró mano a mano. Desde sus pies partieron los centros de los goles. En el primero, Nahuel Estévez (13’) abrió el pie para igualar el partido.

El desnivel para el León llegó media hora después con un anticipo impecable del ex Boca Mateo Retegui (43’). El delantero fue titular junto a Federico González y tuvo varias oportunidades.

Sin embargo, el ingresado Santiago Rodríguez igualó en tiempo cumplido (48’). El mismo jugador le había marcado un tanto similar a Cipolletti por el Federal A, en un partido que terminó igual que el de hoy.

Brian Cuello y Juan Echarri fallaron en el conjunto que milita en el tercer nivel nacional, mientras que Retegui estrelló su remate en el travesaño. De todas formas, los de Milito fueron más efectivos y jugarán en la siguiente instancia con Central Córdoba de Santiago.

De esta forma, Gabriel Milito toma un poco de aire en la dirección técnica de Estudiantes de La Plata. Los resultados no son positivos en la Superliga y el equipo pelea el descensos. Quedar eliminado ante un rival dos categorías más bajo hubiese hecho peligrar su continuidad. El roquense Facundo Mura no estuvo entre los convocados.


Comentarios


En el duelo de Estudiantes, el de La Plata pasó con lo justo