En el escándalo
de la operación Lava Jato se menciona a Pampa Energía



#

Midlin firmó la semana pasada el inicio de una obra de TGS.

El escándalo desatado a partir de la denominada operación Lava Jato sumó esta semana un nuevo capítulo cuando en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ingresó una demanda promovida en contra de Pampa Energía, Petrolera Pampa y algunos ejecutivos que en 2016 ocupaban cargos directivos en la firma de Marcelo Midlin.

Según la presentación realizada este lunes por Pampa Energía ante la Bolsa de Valores, la demanda está caratulada como “Consumidores Financieros Asociación Civil para Su Defensa en contra de Petróleo Brasileiro (Petrobras) y otros sobre cobro de sumas de dinero”.

Desde Pampa Energía se sostuvo que la iniciativa “no tiene sustento ni fundamento legal alguno”.

Y se detalló que en la misma se reclama la pérdida de valor de cotización de las acciones de Petrobras Brasil a partir del Lava Jato y el denominado Petrolao, intentando para ello responsabilizar solidariamente a Pampa Energía, Petrolera Pampa y los entonces directivos.

Según se precisó en la demanda se invoca “que la adquisición del control indirecto de Petrobras Argentina podría frustrar la ejecución en Argentina de una sentencia eventualmente favorable” a la parte demandante.


Comentarios


En el escándalo de la operación Lava Jato se menciona a Pampa Energía