En el inicio de la zafra se registró menos lana y de menor calidad

Las primeras esquilas mostraron los efectos de la sequía en la Región Sur de Río Negro. El último relevamiento había arrojado un saldo de 700 mil animales muertos.



El comienzo de la zafra lanera 2008/09 desnuda los efectos derivados de la gran sequía que afectó durante el año pasado a gran parte de la Región Sur rionegrina. La primeras esqilas indican que la temporada tendrá menos lana y de inferior calidad.  

Hasta antes del comienzo de la presente zafra, un relevamiento realizado por distintos organismos vinculados a la producción había contabilizado más de 700.000 ovejas muertas.

A ello se le suma ahora una marcada disminución en la cantidad de kilos de lana que va a producir la provincia este año y que, además, será de una calidad inferior.

Además de la sequía y la ceniza, la disminución, está estrechamente relacionada al manejo que cada campesino hizo en de su campo para afrontar el problema. También se le suma una baja en los precios como consecuencias de devaluación del dólar australiano.

 

Fuente: Agencia Jacobacci.


Comentarios


En el inicio de la zafra se registró menos lana y de menor calidad