En el inicio de sesiones lanzará la idea de un polo de desarrollo
Los ejes del discurso del intendente serán la obra pública y un proyecto productivo para la zona de la meseta
NEUQUEN (AN).- El próximo domingo el intendente Horacio Quiroga inaugurará el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Luego de la finalización del ejercicio anterior, será la primera vez que tendrá la posibilidad de encontrase cara a cara con algunos de sus principales detractores.
No obstante, ayer Quiroga adelantó algunos de los lineamientos generales de su discurso inaugural de las sesiones 2004.
Puntualizó que el buscará nuevamente el apoyo de los ediles de todas las extracciones para darle un nuevo impulso a su plan de obras públicas.
Señaló que también buscará apoyo para dejar sentadas las bases para un proyecto productivo para la zona de mesetas. Y que el turismo volverá a ser otra de las prioridades en esta gestión.
Este último punto será otros de los fundamentos que esgrimirá para motorizar el consenso que debe obtener cada uno de sus proyectos si es que quieren traducirse en mejoras sustanciales en la calle.
En el caso específico del desarrollo integral de la zona de mesetas, Quiroga esgrimirá que el proyecto de desarrollo productivo que impulsa para esa zona de la ciudad no puede ver la luz sin el apoyo de la provincia.
Ayer sostuvo que «por más buenas intenciones que tengamos, se trata de una obra considerable para que el municipio pueda afrontarla solo».
La idea de su actual administración es sentar las «bases» de un sitio que con el paso de los años se convierta en el «centro de provisión» de la capital neuquina.
El intendente dijo que estos adelantos se podrán ver en su actual gestión, pero destacó que se trata de obras «que deben tener su correlato en el tiempo para que se muestren como mejoras sustanciales para la calidad de vida» de los neuquinos.
Unas 7.500 hectáreas para la producción
En el municipio piensan que al menos 7.500 hectáreas de las más de 12 mil que componen esta parte de la ciudad, pueden ser reconvertidas a la producción, luego de la llegada del agua.
En su discurso también le enviará un mensaje a los vecinos de la ciudad y anunciará algunos de la obras que «se traducirán en beneficios» en diferentes barrios de la capital neuquina.
También destacará la importancia que tendrá la inauguración del Museo Nacional de Bellas Artes y lo pondrá de relieve como un apéndice cultural que le proporcionará a la ciudad un nuevo impulso turístico, del mismo modo que lo hizo en su gestión anterior.
Llamará a un compromiso mayor del Deliberante en cuanto al apoyo de las políticas que formen parte de su plan de gobierno.
Y en ese sentido invitará a los ediles a «sentirse parte sustancial» de su plan para la ciudad. Aseguró que estará dispuesto «como siempre» a brindar la información necesaria a cada uno de los concejales para el debate de los proyectos que envía el Ejecutivo.
Por otra parte dijo «si bien este plan de gobierno puede entenderse como una invitación, lo que no estamos dispuestos es a cambiar de conducta.
Hemos aprendido de nuestros propios errores, pero en las cosas que hemos hecho bien, como la obra pública, seguramente será bastante difícil que cambiemos de opinión».
Comentarios