En el MPN sólo la lista Azul fue oficializada

Hoy deben hacer las salvedades o serán excluidas.




#

La reunión de la Junta de Gobierno del partido provincial realizada el martes pasado.

NEUQUÉN (AN).- La Junta de Gobierno del MPN confirmó anoche que sólo quedó oficializada la lista Azul y se observó a las cinco restantes que se presentaron. Tienen plazo hasta hoy a las 20 para hacer las salvedades necesarias para poder participar de la interna partidaria del 12 de mayo.

En el partido gobernante los procesos electivos se viven con mucho vértigo. De los 22 colores reservados para este nuevo proceso interno sólo 6 presentaron los avales necesarios.

El abanico emepenista lo componen la lista Azul que impulsa a Pablo Bongiovani; la Amarilla, encabezada por el actual concejal Hugo Righetti, la Verde, con Miguel Saur; Salmón, con José Luis Lagos; Dorada, con Hugo Rauque y la Violeta, que lleva de cabeza a Silvia Ramírez.

Pero de las seis propuestas sólo la lista Azul cumplió con todos los requisitos necesarios por lo que anoche el tesorero de la Junta de Gobierno Osvaldo Llancafilo confirmó que era la única lista oficializada.

“La lista Azul tuvo 3.600 avales mientras que las otras oscilaron entre 850 y 1.200. Además la Azul cumplió con la ley de cupo femenino y todos sus candidatos figuran en el padrón por lo que hasta ahora es la única que el partido tiene oficializada”, aclaró Llancafilo.

Las observaciones que se le dieron a conocer ayer a las distintas listas están vinculadas en su mayoría con el cupo de género y la ausencia en los padrones.

En el repaso vemos que la lista Verde fue observada por no cumplir con la ley de cupo en ambos sentidos por recurrencia de hombres entre los titulares y de mujeres entre los suplentes. A la Amarilla le observaron el octavo candidato titular por no figurar en el padrón electoral de la ciudad.

En el caso de la Dorada se observó al cuarto candidato titular y al cuarto suplente por no figurar en el padrón. También se les avisó que no cumplen con la ley de cupos entre los candidatos suplentes. La salvedad de la lista Salmón se remite al segundo suplente que no está registrado en el padrón electoral.

Por último a la lista Violeta le observaron el noveno candidato titular por no figurar en el padrón e incumplir con la ley de cupo entre los suplentes.

“Tienen 24 horas para hacer las salvedades del caso pero son cuestiones mínimas que calculamos que lo podrán resolver mañana mismo (por hoy), de lo contrario quedarán excluidos no podrán participar el proceso interno”, concluyó Llancafilo. Las listas que sean confirmadas hoy deberán verse las caras el domingo 12 de mayo y 48 horas después, el 14 de mayo, la Junta de Gobierno del MPN deberá acudir a la Justicia Electoral para entregar la lista oficial del partido para afrontar el comicio del 30 de junio.


Comentarios


En el MPN sólo la lista Azul fue oficializada