En el nombre del hincha

<b>Con siete jugadores hechos en el club, Huracán le ganó el clásico 3-0 a San Lorenzo.</b>



#

&amp;lt;b&amp;gt;Carlos Quintana abrió el camino de Huracán hacia un triunfo histórico y emotivo sobre San Lorenzo y lo grita con el alma.&amp;lt;/b&amp;gt;

“Este equipo se entregó representando al hincha”. Por eso le ganó Huracán a San lorenzo (3-0), según Miguel Brindisi, entr

Ayer, San Lorenzo no imagino que podía estar siquiera un rato perdiendo con Huracán. Si no, no se entiende cómo fue que, tras el gol de Huracán, San Lorenzo se fue del partido para nunca más volver.

Hasta los 16 minutos, el Ciclón fue protagonista de casi todas las acciones ofensivas, ante un Globo replegado para ver qué pasaba. Pero un minuto después del cuarto de hora, Montiglio envió un centro cruzado desde la derecha, Diego Rodríguez bajó de cabeza dentro del área y Quintana, lejos de mostrar dificultades para controlar, dominó la pelota ante la marca de Meza, giró muy bien hacia su izquierda y definió cruzado para darle la ventaja al Globo y cambiar definitivamente el curso del partido.

Con siete jugadores surgidos de sus divisiones inferiores, Huracán jugó el clásico con la pasión del hincha. Rodrigo Battaglia -un todoterreno-Darío Soplán -hombre en zona para Leandro Romagnoli-, Julián Bottaro -clave por la izquierda- y Luciano Nieto -puro corazón- ganaron acaso su lugar en la historia de Huracán. Soplán, uno de los juveniles quemeros, confesó que “lo que uno quiere desde que está en inferiores es ganar un clásico así”. Y así fue

La desventaja nubló a San Lorenzo, en cambio le dio vida y fútbol a Huracán que desde entonces fue dueño del clásico porteño. En el amanecer del complemento asestó un golpe definitivo a las ilusiones de remontada del equipo de Ramón Díaz. A los seis minutos, Quintana bajó la pelota dentro de área y encontró a Quiroga, que sin dejar que pique sacó un violento remate contra el poste izquierdo de Migliore.

San Lorenzo siguió cometiendo errores y pagó muy caro cada desatención. Gastón Aguirre derribó en el área a Nieto y Pablo Lunati marcó penal, que fue ejecutado por Diego Rodríguez, Migliore atajó el disparo y luego también el rebote. Pero el juez de línea indicó que Migliore se había adelantado y Lunazti hizo repetir. Rodríguez volvió a patear y marcó el tercero.

Huracán ganó después de seis fechas y seis son los puntos que le sacó a River, ubicado en zona de promoción. El equipo de Ramón Díaz, que perdió cuatro de los últimos cinco partidos, quedó a nueve puntos del líder Estudiantes.

FBaires


Comentarios


En el nombre del hincha