En el paraje Corralito pidieron obras al gobernador Weretilneck
El mandatario visitó por primera vez el lugar y prometió un sistema de agua.
RIO NEGRO
Pobladores del paraje Corralito acordaron con el gobierno provincial la ejecución de obras para mejorar la vida de los pobladores de este paraje ubicado a unos 130 kilómetros al este de Bariloche. El jueves en el marco de una visita histórica, el gobernador Alberto Weretilneck estuvo en el paraje para tomar contacto con los pobladores de este paraje de la Región Sur y recibir sus demandas.
Los lugareños le dijeron al gobernador las dificultades que tienen tras la intensa sequía y la erupción del volcán Puyehue y el aluvión que azotó la zona en marzo de 2012. Este último fenómeno generó la muerte de una mujer que se desempeñaba como agente sanitario del lugar y causó cuantiosos daños en viviendas y establecimiento agropecuario. La reunión que se realizó en el SUM de la Escuela 158, los lugareños le expresaron sus inquietudes. «La visita de Weretilneck fue algo histórico. Nunca antes había venido un gobernador a la zona. Por suerte pudimos plantearle las demandas y proyectar las necesidades que tenemos para mejorar nuestra calidad de vida», señaló el comisionado de Paso Flores, Ariel Parsons, quien tiene bajo su jurisdicción al paraje Corralito.
Los vecinos le plantearon las dificultades que tiene con el abastecimiento de agua. A pesar del buen año en materia climática, con más de 400 milímetros de agua caída en el 2014, los problemas de la sequía de ochos años aún persisten. En este aspecto se acordó trabajar en la construcción del nuevo sistema de agua potable para el paraje, que incluye una cisterna de almacenamiento y la red de distribución para las 12 familias que habitan el paraje. Además se trabajará para dar respuesta a una docena de productores que no tienen agua en sus campos. Parsons agregó que «se trabajó junto a la comunidad de la Escuela 158, a la que asisten 32 alumnos, para dar respuesta a una serie de demandas y se visitaron distintos lugares del paraje donde se proyecta la construcción de la nueva sede de la Comisión de Fomento, un puesto sanitario y un destacamento policial».
RIO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios