En el PJ se perfilan varios candidatos para la intendencia de Regina

El actual jefe comunal Carlos Vazzana podría ir por reelección, pero hay otros dos precandidatos que también buscan postularse. Los comicios serán en octubre.

El intendente Vazzana iría por tercera vez por la intendencia.

Las elecciones para renovación de autoridades municipales en Regina será octubre y dentro del Justicialismo local varios son los nombres en danza para encabezar la boleta como candidato a intendente.


En febrero, cuando el intendente Carlos Vazzana realizó la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, adelantó que su intención es convocar a elecciones municipales en octubre en coincidencia con la convocatoria nacional.


Al mismo tiempo el jefe comunal indicó que su idea es volver a postularse para el cargo, pero esto dependerá de las evaluaciones sobre su estado de salud.


De concretarse su postulación será la tercera vez que ira por la intendencia. En 2015 compulsó contra Daniel Fioretti (JSRN), donde perdió por tres votos, mientras que en 2017, tras la renuncia del intendente, logró acceder al cargo para completar hasta este año la gestión trunca del jefe comunal electo por JSRN.


El jefe comunal indicó que su idea es volver a postularse para el cargo, pero esto dependerá de las evaluaciones sobre su estado de salud.



Ya en esa primera postulación Vazzana debió atravesar problemas de salud con un cáncer que se le detectó y trató con resultados favorables; mientras que en 2017 sufrió un ACV que lo dejó relegado en gran parte de la campaña. En ese momento, le volvieron a detectar tumores por los que fue intervenido y tratado, con una evolución favorable.


Pero de asegurar su participación para ir por la intendencia, Vazzana tendrá que pasar por la interna dentro del Justicialismo, porque al menos otros dos precandidatos se asoman para encabezar la boleta del Justicialismo a nivel local.


Desde el sector del PJ local que encabeza Luis Albrieu, se impulsa como precandidato a la intendencia al concejal Maximiliano Garré, con buenos vínculos con el presidente del PJ rionegrino, Martín Soria y la electa intendenta de Roca, María Emilia Soria.


Precisamente durante la campaña por la gobernación, Garré fue uno de los dirigentes que trabajó por la candidatura de Martín Soria, en tanto que posteriormente acompañó a María Emilia Soria, con quien compartió fotos adelantando que tanto General Roca como Villa Regina, tendrán intendentes jóvenes.


A su vez dentro del justicialismo reginense, otro de los precandidatos que ya se menciona es Daniel Menegón, un dirigente con amplia vinculación en diversas instituciones de la localidad. Menegón ya dejó en claro que participará en la interna del Justicialismo, con la colocación de carteles en diferentes sectores de la ciudad promocionando su postulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios