En el PJ todos con Kirchner, pero...

No todos los vientos son favorables al presidente Néstor Kirchner en lo que a apoyo del PJ rionegrino se refiere.

Ayer el legislador Alcides Pinazo se mostró muy molesto cuando vio su nombre en una solicitada en la que el PJ provincial acompaña al mandatario en todo lo concerniente a las negociaciones por la deuda externa.

El respaldo se estructuró el sábado en San Antonio Oeste, donde el ala partidaria que lideran el senador Miguel Pichetto y el intendente de Roca Carlos Soria, convocó a la dirigencia del sector.

A la reunión fue invitado el presidente del partido, Juan Carlos Del Bello.

En diálogo con este diario, Pinazo se quejó de haber sido convocado para apoyar al presidente sin que que se haya dado aún "un debate sobre las razones por las cuales perdimos las elecciones generales en la provincia".

-Luego del tiempo transcurrido juntarnos para -como alumnos de escuela primaria- recibir documentos hechos en apoyo al presidente Kirchner me parece que es inexplicable. Como es inexplicable que la convocatoria se parezca más a una invitación de una interna que a una reunión orgánica del conjunto del partido, cosa que aún nos debemos -comentó el legislador.

Y a renglón seguido acotó:

-Ahora parece que a modo de rémora de lo sucedido con el peronismo a lo largo del gobierno de Carlos Menem, pasamos sin más del "sicarlismo" al "sí Kirchner". Más aún, muchos de los que estábamos citados a esta reunión hemos hecho caso omiso a la Constitución nacional e incluso en su oportunidad pedimos a la Justicia que Menem fuera candidato por tercera vez... ¡Jamás nos hemos autocriti

cado de todas esas conductas y ahora salimos todos kirchneristas...!

-¿Pero usted no respalda la gestión Kirchner? -le preguntó este medio a Pinazo.

-El apoyo al gobierno nacional hay que darlo; la obsecuencia no. Abolir el debate es renegar de aquello para lo que hemos sido elegidos.

Pinazo, por años menemista y estrecho colaborador del ex líder de PJ rionegrino Remo Costanzo, a lo largo de la transición fue intendente de Choele Choel y legislador en el lapso 91/95.

Para Pinazo, el peronismo rionegrino debe abocarse, como estructura partidaria, a los problemas que aquejan a la provincia.

-Ese es nuestro espacio de trabajo inmediato... una provincia en que la gente espera mucho de seriedad por parte de este peronismo... sociedad ante la cual sin embargo carecemos de una estrategia, no para satisfacer nuestras necesidades políticas, sino para garantizar que este riesgo de no ser gobierno desde el inicio de la transición no se transforme en una realidad que no tenga que ver con la democracia.

Y ayer mismo, desde el peronismo le salieron al cruce a Pinazo.

-El estuvo en la reunión de San Antonio Oeste, pero ni siquiera pidió la palabra para plantear estos puntos de vista que expresa ahora... En las cosas buenas está todo el mundo, y en aquello que nos parece que no anda bien, los peronistas tenemos que demostrar fortaleza y respeto por lo que deciden los organismos partidarios -comentó a este diario el dirigente Mariano Arceo.

Luego, se reafirmó en ese concepto:

-Si el presidente de la Nación es un justicialista y toma una determinación, nosotros tenemos que respaldarlo, más allá de que tengamos ganas o no tengamos ganas. Y esto hay que hacerlo, más allá de que sabemos que el presidente Kirchner no se ha portado muy bien con el peronsimo rionegrino -remató ayer Arceo (AC).

Nota asociada: Análisis: Una gambeta con historia  

Nota asociada: Análisis: Una gambeta con historia  


Comentarios


En el PJ todos con Kirchner, pero...