En el regreso de la Premier, Liverpool se impuso al Leeds de Bielsa

Con un hat-trick de Salah, Jürgen Klopp se impuso en el duelo de entrenadores a Marcelo Bielsa por la primera fecha del certamen inglés. Los Reds ratificaron su chapa de candidatos con el triunfo por 4 a 3.

Una nueva edición de la Premier League comenzó hoy con el atractivo encuentro entre el Liverpool, actual campeón, ante Leeds, que dirige Marcelo Bielsa y que acaba de ascender.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp raitificó su chapa de candidato al título y se impuso por 4-3, en un duelo táctico con muchas emociones.

El elenco de Bielsa, que volvió a la Premier League luego de 16 años, se mostró competitivo ante el mejor equipo de la temporada pasada y a pesar de la derrota demostró que será un hueso duro de roer en la 2020/21.

Liverpool se puso en ventaja rápidamente. A los 4 minutos,Robin Koch, defensor de Leeds, tocó la pelota con la mano en el área y Mohamed Salah cambió penal por gol para adelantar a su equipo.

La respuesta de los de Bielsa no se hizo esperar, Jack Harrison desbordó por izquierda y, con una gran definición pegada al palo, igualó las acciones. El holandés Virgil Van Dijk, a los 20′, volvió a poner en ventaja a los Reds.

Sobre la media hora de juego, Patrick Bamford aprovechó un error en el fondo del elenco local, protagonizado por Van Dijk, y estableció el 2-2 ante la salida del Alisson Becker.

Le duro poco la alegría por el empate a Bielsa, ya que a los 32′ Salah tomó un rebote en la puerta del área y demostró su jerarquía. El egicpcio definió con clase y le dio la ventaja transitoria a Liverpool por 3-2.

En el complemento, Liverpool se adueñó de la pelota pero no logró aumentar la diferencia en el marcador y lo terminó pagando caro. Mateusz Klich, a los 21 de la segunda etapa, igualó el marcador para darle tranquilidad al Loco.

Cerca del final del encuentro en Anfield, un nuevo error en la defensa del Leeds le dio otro penal al local. El egipcio Salah se hizo cargo de nuevo, no falló y puso el 4-3 a favor del último campeón de la Premier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios