En el taller

En Río Colorado se festejó el título de Cristian Ferri en la Clase "A" del Gran Turismo Patagónico. El domingo se definen los certámenes del motocross y Pro-Kart. No hubo cambios en el TC de la Comarca.



Hubo carnaval anticipado en Río Colorado. El responsable de la movilización de la gente fue Cristian Ferri, el flamante campeón de la Clase “A” del Gran Turismo Patagónico.

Después de su brillante consagración y cuando recién se reponía de la emoción que le produjo la conquista, quedó con “la boca abierta” por el recibimiento que le preparó su gente.

El pasado domingo a última hora una extensa caravana de autos esperó al campeón en el predio de la Sociedad Rural y lo acompañó en su ingreso a la ciudad.

A raíz de un problema de comunicaciones, el piloto recién se enteró del recibimiento en el mismo lugar. Ferri y su acompañante Franco Batorti fueron paseados en la autobomba de los Bomberos Voluntarios.

La fiesta siguió en el taller de “Tito” Etchegaray y hasta incluyó improvisado baile en la calle.

Luego, el “Chueco” y su equipo fueron hasta el taller donde se arma el auto, ya que uno de sus auspiciantes le había preparado otro festejo.

Con el “1” ya pintado en su Ford Falcon, Cristian Ferri se alista para la gran fiesta del sábado, donde se espera a una numerosa concurrencia. Mientras, el “Chueco” disfruta del momento y piensa como hará en el 2000 para retener el título.

“Queremos festejar el título, pero a la distancia también ayudar para el engrandecimiento de la categoría”, destacó el flamante campeón del Gran Turismo Patagónico.

El Pro-Kart consagra a sus campeones

El Pro-Kart se alista para cerrar la temporada y se trabaja en la organización del último doble programa del certamen, que se correrá el domingo en el kartódromo “Juan Carlos La Sala” del Círculo Policial Neuquino. No hay campeones y se espera un emotivo espectáculo.

El programa incluirá a la decimonovena y vigésima carrera, cumpliéndose toda la actividad en la misma jornada. Desde las 10 se realizarán las clasificaciones, mientras que las prue- bas estarán en marcha a partir de las 17.30.

Habrá 40 puntos en juego y son varios los candidatos a quedarse con el lugar de privilegio.

En la principal, Marcelo Castro es el gran candidato. Tiene 258 puntos y le lleva 23 a Guillermo Salinas y 24 a Luis Borghese.

En la “B” manda Gerónimo Vázquez, con 258. Lo escoltan Guillermo Biló, 225, y Francisco Fundaro, 224.

En la Promocional lidera Diego Bravo, con 291. Después se ubican Carlos Alí, 276, y Gustavo Idáñez, 267.

Finalmente, en 125 cc. está primero Roberto Corvalán, con 279 puntos. Con chance, están Jorge Jáuregui, 264, y Miguel Angel Suárez, 253.

Atrayente definición en el motocross

Con el atractivo que representa la definición del título en todas las divisiones, el domingo se cumplirá en Regina la última fecha del certamen del Sur de la República de motocross.

En seniors la diferencia entre Luis Correa y “Tino” Paravano es mínima. El neuquino acumula 290 puntos y el reginense 285.

También propone lo suyo la definición en juniors, donde luchan por el título el local “Rauli” Martínez (293) y Luciano Ruffini (284).

En Open 4 Tiempos, el neuquino Dardo González (257 puntos) aparece como el favorito, aunque cipoleño Mauro Colafrancesqui (244) puede complicarlo.

El Moto Club Reginense trabajó muy duro en los últimos días para presentar un circuito con muchas modificaciones.

El domingo desde las 15 se llevarán a cabo los ensayos y desde las 16.30 se cumplirá la prueba.

Como ya terminó el Argentino de motocross, se espera la presencia de una importante cantidad de pilotos de Chubut y La Pampa, para sumarse a los habituales animadores del certamen patagónico.

Todo quedó igual en el TC de la Comarca

La Federación Regional Tres desestimó la presentación realizada por algunos pilotos del TC de la Comarca y confirmó la clasificación de la última fecha disputada en el circuito de Stroeder.

En esa prueba fueron desclasificados Pablo Savioli, Nelson Colombi, Luis Marinzalta y Hugo Ochoa, los cuatro mejores en la final, por lo que el quinto, que fue Carlos Ríos, resultó el ganador.

Al no hacer lugar al pedido de los pilotos, se ratificó el triunfo de Ríos y a Ochoa como campeón.

A pesar del contratiempo en la última prueba, se cerró la mejor temporada del TC de la Comarca.

Habrá safari femenino

En Viedma comenzó a vivir la segunda edición del safari femenino que se disputará el sábado, organizado por la Asociación Safari de Río Negro.

Ayer comenzaron las inscripciones, se espera superar el número de participantes de la primera prueba y contar con la presencia de más de 30 pilotos en las categorías areneros hasta 850 c.c. y potenciados y jeeps simples y doble tracción.

El recorrido tendrá modificaciones con respecto al safari disputado el pasado 18 de setiembre. Ahora se evitará la zona de las vías, entre Viedma y estación Palacios, donde los autos alcanzan mucha velocidad.


Comentarios


En el taller