En el Valle Inferior también hubo una reunión con legisladores




VIEDMA (AV).- Los diputados nacionales, Jorge Cejas, del Frente para la Victoria y Juan Carlos Scalesi, de la Concertación, se reunieron ayer al mediodía con productores rurales de la zona. El objeto de la charla fue marcar los respectivos posicionamientos acerca del proyecto de ley que recientemente la presidenta Cristina Kirchner envió al Congreso Nacional para su tratamiento parlamentario, referido a las retenciones móviles. Llamativamente la reunión a la que se convocó a la prensa se realizó con escaso número de ruralistas -no más de 10- y a puertas cerradas. El martes próximo los productores serán recibidos por el Gobernador en la Casa de Gobierno y allí se le planteará la necesidad de no apoyar las retenciones móviles, consideradas por muchos constitucionalistas como "confiscatorias".

 

Satisfacción

 

Luis Sacco, presidente de la Sociedad Rural de Viedma, manifestó su satisfacción por el encuentro, ya que "los dos legisladores nos aseguraron que no están de acuerdo con aprobar la ley a "libro cerrado" sino que pretenden que exista debate", sostuvo el dirigente, al término de la reunión que se extendió por casi dos horas en la sede de esa Asociación del campo.

"Después hicieron hincapié en que tenemos que analizar el tema de las economías regionales, relacionadas con la ganadería ovina, y bovina y las particularidades de nuestra zona", agregó Sacco. Luego aclaró que Scalesi tiene la postura de suspender la resolución y Cejas en cambio auspicia el debate, pero manifiesta una posición más favorable a la iniciativa. "Cejas lo que dice es que se abra el debate, que no se apruebe como dice el gobierno", explicó Sacco.

El martes el delegado zona de la Sociedad Rural viajará a Buenos Aires o a Cipolletti para reunirse con otros diputados nacionales de la región que no pudieron participar del encuentro de ayer en esta capital. En tanto, el martes a las 19 se desarrollará una reunión entre la Federación de Sociedades Rurales y el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. La audiencia otorgada por el mandatario se concretará ese día en la Casa de Gobierno.

Muchos son los productores que se están alineando contra el proyecto del gobierno nacional.


Comentarios


En el Valle Inferior también hubo una reunión con legisladores