“En España nos vamos a transformar en el equipo que queremos ser”

Las palabras de ‘Manu’ Ginóbili refieren a los cruces con el seleccionado de ese país el viernes 20 de julio, en La Coruña, y con Estados Unidos el domingo 22, en Barcelona.



#

Foto archivo.

Básquet

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili expresó hoy que el seleccionado argentino de básquetbol será el equipo que todos prentenden ver “cuando llegue a España”, donde enfrentará antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres a las selecciones de ese país y los Estados Unidos.

“Estos juegos (por los que afrontará mañana ante España B y el viernes en el Luna Park) nos van a servir mucho. Van a ser un lindo test porque se va subiendo la calidad de los rivales. El primer partido con España no es un trámite porque son chicos que juegan bien”, señaló Ginóbili.

El escolta de los San Antonio Spurs, junto a Julio Lamas, Rubén Magnano, y los jugadores brasileños Marcelinho Huertas y Marcelinho Machado participaron de la conferencia de prensa en la cual se presentó el cuadrangular que se llevará a cabo en el Luna Park.

“Si bien estos juegos, repito, nos van a servir de mucho, ni hablar de los de España. En España nos vamos a transformar en el equipo que queremos ser”, afirmó “Manu”.

Las palabras de Ginóbili se ajustan perfectamente a la realidad, ya que el equipo dirigido por Lamas se cruzará con España (viernes 20 de julio, en La Coruña) y Estados Unidos (domingo 22, en Barcelona).

Cuando se le preguntó si los jugadores siguen el Preolímpico que se juega actualmente en Venezuela, y del cual saldrán dos de los rivales, uno de ellos en el debut, que enfrentará la Argentina, Ginóbili comentó que “hasta ahora no pudimos ver un partido completo”.

“Mucho tiempo no tenemos y no es fácil de seguirlo, a pesar de que de allí saldrán potenciales rivales. Hasta ahora no tuvimos la posibilidad de ver un juego entero. Igualmente, cuando terminamos de trabajar, tratamos de informarnos”, indicó.

Posteriormente, Ginóbili habló de su situación en particular, tras los primeros días de entrenamiento con todo el plantel del seleccionado.

“Mi prioridad ahora es ponerme bien física y basquetbolísticamente. De a poquito me siento mejor. Me falta mucho, en los primeros minutos de los juegos (por los amistosos llevados a cabo hasta ahora) me ahogaba. Mentiría si digo que pensaba estar ahora en mi mejor forma”, afirmó.

Por último, el bahiense se refirió a las expectativas que despierta la presencia de la Selección en Buenos Aires, al puntualizar que “siempre es especial jugar acá y más en el Luna Park con toda su historia. A pesar de ser amistosos nunca se quiere perder. Queremos jugar bien y dejarle una buena impresión a la gente”.

DyN


Comentarios


“En España nos vamos a transformar en el equipo que queremos ser”