En estado crítico permanece la mujer baleada en Viedma

El único detenido declaró ayer y fue trasladado al Penal N°1. Todos los involucrados en el hecho son vecinos del barrio Ceferino.

POLICIALES

Grave, con pronóstico reservado, bajo respiración artificial y en estado de coma permanece Soledad Martínez de 32 años, madre de dos hijos pequeños.

En el marco de un intento de robo la mujer recibió un balazo en la frente, quedando el proyectil alojado en la nuca. Ayer al mediodía fue ingresada al quirófano a los fines de descomprimir la hemorragia interna que le generó el impacto.

El hecho fue en la madrugada del domingo en la calle Guatemala a metros de su intersección con la avenida Caseros, lugar donde se levantan un par de locales nocturnos. Rodolfo Rainqueo de 23 años es el único detenido en esta causa. Ayer declaró en calidad de indagado ante el juez y fue trasladado al Penal N°1 de esta capital.

Según se supo, la joven salió con su novio de apellido Paillalef de uno de los boliches y cuando aún no habían caminado ni media cuadra fueron asaltados por una persona conocida por los dos, en un baldío al que habrían sido obligados a ingresar. “Dame la plata” habrían sido las únicas palabras del asaltante que disparó contra la mujer provocándole lesiones gravísimas. Al ingresar a la guardia del hospital Zatti, los profesionales que la atendieron habrían certificado pérdida de masa encefálica producto del disparo en la cabeza.

En el mediodía de ayer se le realizó una tomografía de control y los médicos esperan su evolución en las próximas horas. No obstante han sido claros con la información a la familia de la chica en relación al gravísimo cuadro por el que atraviesa.

El novio de la joven reconoció al agresor e inmediatamente lo identificó ante la Policía, razón por la cual el juez penal de turno Carlos Mussi dispuso tres allanamientos momento después del hecho. En uno de ellos ordenó la detención de Rainqueo, casado, padre de al menos una criatura e hijo de un policía.

El imputado habría ofrecido una versión distintas de los hechos, colocándose como víctima de un robo señalando como autor a Paillalef.

Mussi lo indagó bajo la imputación de “robo calificado con uso de arma en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa”. Al margen de las declaraciones de los dos hombres -víctima y presunto autor- el juez ordenó una serie de pericias para cotejar con ambas posiciones.

La mujer y los dos hombres se conocen por ser vecinos del barrio Ceferino, denominado también como el de las 1016 Viviendas. Allí fueron los allanamientos dispuestos en la madrugada del domingo y un cuarto ordenado en el mediodía de ayer.

Según trascendió pesan contra Rainqueo dos condenas en suspenso por robo y varios procesos en trámite. La madre del joven se presentó ayer en Tribunales para manifestar preocupación ante intentos de agresión contra su vivienda en esa barriada. En ese marco, la Policía dispuso un refuerzo de la prevención con personal refuerzo de efectivos de la comisaria N°34 y del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate -Coer- para evitar cualquier tipo de represalias.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios