En Estados Unidos 3 de cada 10 chicos no terminan la secundaria

La investigación sobre educación en establecimientos públicos fue publicada por un centro de investigación estadounidense. Las tasas de fracaso son mayores en los centros de ciudades empobrecidas que en zonas residenciales y rurales. Las minorías tienen menos posibilidades de terminar los estudios.





En Estados Unidos, tres de cada 10 alumnos en establecimientos públicos no terminan la escuela secundaria, es decir, no obtienen el diploma de "high school" que representa el fin de los estudios escolares, según un estudio publicado el martes.

La investigación fue publicada por un centro de investigación estadounidense sobre la educación, el EPE Research Center, y la organización America's Promise Alliance.

Las tasas de fracaso son mayores en los centros de las ciudades empobrecidas, donde solamente el 64,4% de los alumnos termina la escuela comparado con el 75% en los barrios residenciales y el 73,2% en el medio rural.

La tasa de éxito nacional es de 69,9%, lo que significa que 1,2 millones de alumnos no terminan la escuela. A excepción de los alumnos de origen asiático, cuya tasa de éxito supera el 80%, las minorías tienen menos posibilidades de concluir su educación secundaria.

En la comunidad indígena, apenas la mitad de los alumnos obtiene su diploma, mientras que entre los negros la tasa de éxito es de 53,4% y entre los hispanos de 57,8%. El 76,2% de los blancos obtiene su diploma de fin de estudios.

Fuente: AFP


Comentarios


En Estados Unidos 3 de cada 10 chicos no terminan la secundaria