En este mercado, Pérfora apuesta por lo conocido

El Verde de Plaza Huincul confirmó ayer a dos nuevas fichas que ya saben lo que es ponerse la camiseta del club: Javier Ledesma y Matías Barberis serán parte del equipo que conduce Claris.

1
#

2
#

De cara a la nueva temporada del Torneo Federal de básquet que se avecina, Pérfora de Plaza Huincul decidió mantener la base del equipo de la temporada pasada.

Por eso ayer confirmó la continuidad de Javier Ledesma y sumó a Matías Barberis, un viejo conocido de la casa, que se sumarán a Ignacio Claris y Carlos Sepúlveda, dos históricos del Verde.

Fernando Claris, entrenador de los de Plaza Huincul, sabe de la importancia de contar en el plantel con jugadores que conocen su estilo de juego y saben lo que es jugar de local en el Malvinas Argentinas.

Ledesma, escolta de paso por varios equipos del TNA, decidió renovar su vínculo con la institución de la Comarca Petrolera, habló con “Río Negro” y explicó cual será su desafío para lo que viene.

“Estoy con ganas de mejorar lo hecho la temporada pasada, más que nada en el final. Habíamos hecho una buena fase regular pero el final fue un poco prematuro. Sin dudas, ese va a ser el desafío para nosotros”, indicó.

A pesar de las ganas de tomarse una revancha de lo ocurrido un par de meses atrás, Javier no se queda en los lamentos. “Esta es otra historia, encaramos un año diferente. Si bien los que nos quedamos tenemos esas ansías de revancha, sabemos que tenemos que dar vuelta de página”, explicó el experimentado escolta.

El ex Deportivo Viedma indicó que decidió quedarse en Plaza Huincul porque “el proyecto del club es armar un equipo para pelear bien arriba. Además, me sentí muy cómodo y eso me llevó a continuar”.

Con respecto al armado del equipo, Ledesma aseguró que “como todo equipo del Fety (Fernando Claris) va ser balanceado y los jóvenes tendrán su chance de explotar”.

En cuanto a las expectativas con las que inicia este torneo, dijo que: “Pérfora siempre se plantea estar bien arriba y ese será nuestro objetivo, en cuanto a lo personal será tratar de hacer un buen torneo y aportar mi experiencia”.

Además de Ledesma, el Verde confirmó la presencia de Matías Barberis, un histórico del club, que el torneo pasado fue parte del equipo en diez oportunidades.

Ledesma fue una pieza importante la temporada pasada y Pérfora logró retenerlo.

Archivo

Básquet

El dato

del escolta

Barberis disputará un nuevo torneo con el Verde.

“Sé que puedo aportar mi experiencia para que el equipo pueda terminar lo más arriba posible en esta temporada”,

explicó el escolta, de 1,88 metros y oriundo de General Roca.

Datos

14,8
fueron los puntos por partido que promedió Javier Ledesma, goleador del equipo la temporada pasada.
“Sé que puedo aportar mi experiencia para que el equipo pueda terminar lo más arriba posible en esta temporada”,

Comentarios


En este mercado, Pérfora apuesta por lo conocido