EN FOCO: ¿Hasta cuándo seguirá subiendo el dólar paralelo?

Hasta que no haya una política económica que “devuelva” la “confianza” en el peso, opina el economista Rodolfo Santángelo.



ECONOMÍA

El economista Rodolfo Santangelo estima que el valor del dólar paralelo seguirá en alza hasta que no haya una política económica que “devuelva” la “confianza” en el peso.

Asimismo, explicó que si el gobierno toma medidas para cerrar más la compuerta al dólar oficial “va a haber un beneficio que es que las reservas dejen de caer, pero va a subir irremediablemente el paralelo”.

“El (dólar) paralelo va a seguir su ruta casi con independencia del oficial. El paralelo corre con la política monetaria, si vos emitís moneda, el paralelo sube”, planteó.

Santangelo destacó que en los últimos meses sucedieron dos fenómenos: “el dólar paralelo llegó a 10 pesos pero, por otro lado, el mercado cambiario oficial está muy pedido”.

El economista sostuvo en diálogo con radio El Mundo el dólar paralelo puede seguir subiendo porque “se mide contra una cosa que no tiene nada de valor, que es el peso”.

Según su visión, continuará la tendencia alcista “hasta que haya una política económica que le devuelva la fe y la confianza al peso”.

“El cepo cambiario es una pésima decisión de política económica, pero es una consecuencia, no una causa. Es lo que mal se hizo para enfrentar una fenomenal fuga de capitales”, señaló. (DyN)


Comentarios


EN FOCO: ¿Hasta cuándo seguirá subiendo el dólar paralelo?