Carreras relanzó su gestión y le pidió a sus funcionarios «salir” al territorio

Se extendió por seis horas. La mandataria insistió en la interacción gubernamental, y la innovación y la tecnología estatal. El partido JSRN -que preside Weretilneck- se reunirá en febrero.

Retomar y profundizar las reformas propuestas fue el pedido de la gobernadora Arabela Carreras al gabinete ampliado, en la reunión realizada en Regina, que se extendió por seis horas.

Cada ministro y secretario realizó un repaso del 2020, con una proyección para el año que inicia. También participaron los titulares de los organismos descentralizados y las empresas estatales, como también, el vicegobernador Alejandro Palmieri y el diputado nacional Luis Di Giácomo.

El encuentro, realizado el martes en el complejo Los Gansos , incluyó enfoques al volumen político que se deberá asumir el gobierno frente al año electoral. Por ejemplo, reafirmó esa función Di Giácomo, también integrante de la mesa de conducción de JSRN.

Carreras invitó a sus funcionarios “a salir” al territorio y retomar tareas, interrumpidas por el Covid 19.

En la gestión, la mandataria explicó que la reunión se focalizó en poner en agenda “los principales temas de cada ministerio para este año pero, fundamentalmente, con la mirada puesta en el trabajo transversal”. Explicó a la prensa que “esto nos dio buenos resultados en el abordaje integral de las problemáticas y el construir un proyecto de gobierno con ejes que tienen una mirada desde las distintas áreas de trabajo”.

Carreras, secundada por sus allegados, Deco y Sanguinetti. Foto Gentileza: Prensa de Gobierno.

Se insistió con la “interacción entre las distintas áreas de Gobierno” mientras se volvió sobre avanzar en “la innovación y a tecnología”, que ya había lanzado Carreras el año pasado en el inicio de su gestión provincial.

Sin el ministro Fabián Zgaib (aislado por contacto estrecho), el abordaje de la situación Covid se concentró en las medidas de concientización de la población y el plan operacional armado, que explicó la secretaria de Seguridad, Betiana Minor. Explicó que se “trabaja con puestos fijos para controlar la circulación fuera de los horarios permitidos”, como también, con “ personal de prevención la calles y equipos especiales con los municipios y los inspectores de tránsito”.

Tampoco faltó la referencia comunicacional cuando el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler incentivó a sus pares para informar de sus acciones en favor de la gestión gubernamental y de la presencia política.

El ministro Carlos Banacloy resaltó la actividad que se logró mantener en el 2020 mientras enumeró ideas para “continuar fortaleciendo a los sectores productivos en el contexto de pandemia”.


El partido Juntos se reunirá en febrero por el armado para el año electoral


El partido del oficialismo, Juntos Somos Río Negro (JSRN), se reunirá el mes próximo y, en principio, en forma presencial, preparándose para los compromisos electorales del presente año. Así, lo adelantó el diputado nacional Luis Di Giácomo.

En este proceso parlamentario todavía no hay precisiones en relación si habrá Primarias en agosto, cuya suspensión fue pedida por los gobernadores. Di Giácomo también aludió a la existencia de proyectos en ese sentido en el Congreso pero el gobierno de Alberto Fernández “todavía no ha dicho nada”. Advirtió que “hay una puja” en el oficialismo nacional por ese tema.

Juntos alienta su suspensión, pues le permitiría un trayecto directo y sencillo hacia las generales parlamentarias de octubre. “Si hay PASO en agosto, 90 días antes -junio- habrá que tener las candidaturas”, explicó Di Giácomo.

El diputado anticipó para febrero existirá la primera reunión del partido, que conduce el ex gobernador Alberto Weretilneck. Invitado a la reunión gubernamental de Regina, el senador se excusó y no concurrió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios