En golpe comando roban camión de empresario pampeano

Fue en el acceso oeste a la Capital Federal.



PIRATAS DEL ASFALTO

Un grupo comando de piratas del asfalto asaltó a mano armada y encadenó al chofer del camión de la empresa pampeana de Transportes Vaque en el acceso oeste a la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa de transporte de encomiendas sufrió el robo de un camión Mercedes Benz modelo 2014 el miércoles cuando encañonaron a su chofer y lo soltaron unos 45 minutos después en un zona de la capital.

El robo fue revelado anoche por Pablo Vaqué, propietario de la empresa, quien señaló que ese fue el “tercer robo” de piratas del asfalto en diez años.

“El hecho fue el miércoles, cerca de las 6 de la mañana. El camión sale a las 9 de la noche de Santa Rosa y entra a Buenos Aires a esa hora”, explicó.

El asalto se produjo en el Acceso Oeste, a la altura de un shopping de Morón.

“Nuestro chofer aflojó la velocidad porque se le cruzó un auto. Creyó que supuestamente era una mala maniobra, redujo la velocidad casi a cero. Se bajó una persona y le apuntó con un arma”, dijo a la prensa pampeana.

En ese vehículo, en el que fue metido el chofer, iban tres personas en total.

“Él pudo ver por el espejo retrovisor que en el camión se subieron dos personas”, detalló Vaqué.

Por el control satelital, Vaqué pudo determinar el recorrido del vehículo pero este seguimiento se interrumpe cuando los asaltantes lograron ubicar el aparato satelital y arrancarlo del camión.

Pudieron determinar que los delincuentes viajaron por el Acceso Oeste, agarraron la autopista 25 de Mayo, pasaron por el peaje y tomaron la autopista Perito Moreno, donde allí sacaron el aparato satelital. Más tarde, el dispositivo fue hallado en Villa Soldati.

El chofer sufrió violencia verbal pero no fue víctima de golpes. Lo amenazaban con matar a uno de sus hijos, de quien decían saber quién era y donde encontrarlo, según el relato del empresario.

El camión, Mercedes Benz Apego valuado en 750.000 pesos, iba cargado de documentación y encomiendas.

La pérdida será recuperada mediante la empresa aseguradora que contrata la empresa.

Agencias


Comentarios


En golpe comando roban camión de empresario pampeano